sábado

mayo 25, 2024
Search
Close this search box.

Inicia nueva campaña de embellecimiento y ornato en Carolina

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

CAROLINA – Como parte de la campaña de embellecimiento y ornato, Carolina Bella en Primavera cobró nuevo impulso cuando el alcalde José Carlos Aponte y la primera dama Mabel López de Aponte, junto a una representación de niños de los centros municipales de SIAN (Servicios Integrados a la Niñez) realizaron la primera siembra de 15 árboles de roble amarillo, roble nativo y roble venezolano en la extensión de terreno que colinda con la urbanización Los Caciques en la Carretera 853, cercano al litoral del Río Grande de Loíza.

Galería

Además de la siembra de árboles en Los Caciques, se suman a este evento otros proyectos de limpieza y embellecimiento en donde se integran elementos de educación ambiental, siembra y reforestación de las áreas verdes y el aumento de la cubierta arbórea en las 46 millas que conforman el territorio municipal.

“Haremos de este terreno un nuevo jardín urbano, un lugar icónico, donde en primavera florezcan los robles con sus diversas tonalidades; desde allí vamos a desarrollar la vereda de los valores, donde cada árbol se identificará con un sello distintivo de la campaña institucional de valores que esta administración ha estado fomentando hace varios años. Esta va a ser la tónica de esta campaña de siembra, embellecimiento y limpieza con la que arrancamos este verano”, indicó la primera dama.

La siembra inició en horas de la mañana, ubicando personal en diferentes semáforos de las carreteras PR 853, PR 857, la carretera # 3 que lleva al Centro Urbano y en la carretera PR 860, distribuyendo material promocional de la campaña de embellecimiento y con la repartición por parte del Departamento de Manejo de Emergencias Municipal de una Guía de Preparación familiar con su mapa de huracanes con información importante ante el inicio de la temporada de huracanes el próximo 1 de junio.

Simultáneamente, brigadas de limpieza se desplegaron en diferentes puentes del municipio, remozando y pintando las estructuras de cemento: los puentes del área de Isla Verde, el aeropuerto y el Embassy Suites. Además, se impactó el puente que lleva a la Base Aérea Muñiz, el Puente sobre la Avenida Campo Rico, el Puente de Sabana Abajo (Paseo de los Gigantes), el Puente de la Ruta 860, el Puente de Buenaventura y los de las carreteras 857 y 858 en el área rural.

Entre otros proyectos de limpieza y remozamiento, se incluyeron las barreras de hormigón a ambos lados de la Avenida Baldorioty de Castro.

“Además de las principales avenidas de la ciudad, tenemos una brigada destinada a embellecer las diferentes comunidades con trabajos de mantenimiento de áreas, rotulación y pintura de encintados. Estas iniciativas forman parte de nuestra responsabilidad social con el ambiente y con la calidad de vida de la ciudad. Tener y mantener una Carolina Bella es responsabilidad de todos”, destacó el alcalde Aponte.

Concluida la parte de siembra en el predio de terreno que ubica frente a la urbanización Los Caciques, se colocarán letras de grandes dimensiones con la frase “Viva Carolina” convirtiéndose en el nuevo espacio para que los amantes del turismo interno y redes sociales puedan tomarse su “selfie” en el lugar. De esta forma, el alcalde desea promover Carolina turísticamente y motivar a los visitantes a realizarse fotos para subirlas a sus plataformas digitales.

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: