viernes

junio 14, 2024
Search
Close this search box.

Inauguran Oficialmente el Centro Empresarial de Carolina (Galería)

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

CAROLINA – El alcalde José Carlos Aponte anunció el miércoles 25 de octubre dos nuevos e importantes acuerdos colaborativos que se suman a los ya existentes, en el marco de la casa abierta e inauguración oficial del Centro Empresarial de Carolina. “Hoy por hoy, quedó demostrado que Carolina no solo es Tierra de Gigantes, sino también Tierra de Emprendedores. En el Centro Empresarial de Carolina fomentamos el emprendimiento desde la conceptualización hasta la expansión de un negocio, en un servicio completamente único y práctico. Como espacio de trabajo, el Centro provee el ambiente idóneo para el desarrollo de ideas y la ejecución de pequeñas o medianas empresas, en cualquiera de sus etapas”, expresó el alcalde Aponte.

Galería

“La intención del Centro es además fomentar el trabajo colaborativo y facilitador para el desarrollo de nuevos negocios, mediante programas de incubación y aceleración. Así se impulsa el crecimiento y la colaboración entre los miembros de la comunidad empresarial”, añadió el primer ejecutivo municipal.

Durante la actividad de inauguración, Aponte firmó dos nuevos acuerdos, uno de ellos con la Administración Federal para Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés) y su director de Distrito para Puerto Rico e Islas Vírgenes, Josué Rivera.

“Este acuerdo con SBA va dirigido a promover y orientar sobre todos los programas de acceso a capital y capacitación empresarial que ofrece esta entidad. Pero, además de impulsar la creación de nuevos negocios y empleos en la Ciudad de Carolina, el acuerdo provee asistencia técnica y de desarrollo de negocios al empresario”, explicó el alcalde carolinense. “La alianza de SBA junto con el municipio de Carolina consolida el objetivo común de aumentar el alcance de todos los recursos existentes a quienes más lo necesitan. Este trabajo colaborativo permitirá que se continúe promoviendo programas de acceso a capital y capacitación empresarial que impulsen el desarrollo económico de todas las comunidades, impulsando la creación de nuevos pequeños negocios, nuevos empleos y un ascendente desarrollo económico”, señaló por su parte Rivera, de SBA.

De igual modo, el segundo acuerdo firmado fue con Lendreams y su directora ejecutiva, Giovanna Pivanetti. Cabe aclarar que Lendreams es la nueva marca corporativa de la antigua COFECC, Corporación para el Financiamiento Empresarial del Comercio y de las Comunidades.

“Con este nuevo acuerdo, se ofrecerán servicios financieros a pequeños negocios, así como servicios de mentoría y asistencia técnica a los negocios que les otorguen financiamiento. Además, darán orientaciones y talleres sobre capacitación empresarial; y habrá personal destacado de Lendreams en el Centro Empresarial para atender referidos de servicios y orientar a empresarios elegibles”, destacó el alcalde Aponte.

Estos acuerdos se suman a los ya existentes entre el municipio de Carolina y el Banco de Desarrollo Económico de Puerto Rico (BDEPR), en la figura de su presidente, Luis Alemañy González, firmado el 18 de julio pasado. Mediante esta unión, el Banco de Desarrollo Económico brindará servicios financieros a tasas preferenciales a los empresarios y dará servicios de orientación y capacitación empresarial a los participantes como herramientas efectivas para su máximo desarrollo.

Asimismo, el pasado 11 de octubre, se firmó un acuerdo colaborativo entre el municipio de Carolina, la Universidad Interamericana y el Puerto Rico Small Business and Technology Development Center Network (PR-SBTDC, por sus siglas en inglés). La Universidad Interamericana ofrecerá a los participantes servicios de capacitación empresarial, asesoramiento técnico, desarrollo de tecnologías y procesos de investigación, entre muchos otros. Mientras, que el PR-SBTDC asistirá al municipio en la creación de estrategias individualizadas para fomentar la actividad de desarrollo empresarial en Carolina, tales como desarrollo de plan de negocios, análisis financieros, oportunidades de financiamiento y capacitación empresarial.

El Centro Empresarial de Carolina, convenientemente ubicado frente a la Plaza de Recreo Rey Fernando III del Centro Urbano carolinense, ofrece servicios de consultoría y adiestramiento para apoyar al comerciante a superar los retos y aprovechar las oportunidades que plantea el comercio actual. Es un espacio facilitador para el desarrollo y crecimiento de nuevos negocios, con programas de incubación y aceleración que fomentan el emprendimiento de toda persona que aspire a comenzar o magnificar un negocio.

Los emprendedores interesados en pertenecer al Centro Empresarial de Carolina y beneficiarse de su cartera de ofrecimientos pueden comunicarse al (787) 641-0180.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 569

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: