jueves

julio 18, 2024
Search
Close this search box.

Inauguran las renovadas instalaciones del Parque Ecuestre en Carolina

(Foto/Suministrada)

CAROLINA – La reconstrucción de las áreas recreo deportivas de Carolina parece no detenerse con la inauguración de las mejoras que el municipio realizó en la comunidad de Parque Ecuestre. Con la asignación de $1,048,664.26, el alcalde de la Ciudad, José Carlos Aponte, restauró las canchas de baloncesto y voleibol, además de remodelar su parque de béisbol, como parte del extenso Plan de Proyectos de Infraestructura que realiza en Carolina.

“En estas facilidades se trabajó bajo el concepto de resiliencia que predomina en los sobre 200 proyectos de reconstrucción incluidos en nuestro plan. Esto significa que además de optimizar las condiciones de estos espacios, estamos mitigando inundaciones, mejorando el sistema eléctrico, construyendo bajo los nuevos códigos de seguridad en términos de terremotos y huracanes, además de actualizar las tecnologías para que sean más eco amigables”, explicó el alcalde de la Ciudad Gigante.

(Foto/Suministrada)

En la cancha de baloncesto, el municipio trabajó en la reconstrucción de su techo, la instalación de nuevos desagües para la redirección de aguas pluviales, un nuevo sistema eléctrico con sus luces en LED para minimizar el consumo de energía y la emisión de calor. Se reconstruyeron en su totalidad los 4,800 pies cuadrados del piso de la cancha con la pintura acorde a las medidas oficiales del deporte y una malla para el control de aves. También, para la seguridad de los espectadores, se reconstruyeron las gradas con nuevos barandales y su pintura en cumplimiento con los parámetros de seguridad.

“En la cancha de voleibol instalamos un nuevo sistema de iluminación LED, trabajamos en la reparación y repavimentación de los 2,200 pies cuadrados del espacio de juego con su demarcación oficial. Allí también trabajamos con la infraestructura para poder instalar de forma segura los postes y la malla de juego”, añadió el alcalde.

Para el parque de béisbol, el municipio remodeló el área de la cantina, los baños y el área de “dugouts”; se restauraron las gradas con sus barras de seguridad y pintura, además de establecer un área para personas con diversidad funcional, se instaló un nuevo sistema de mallas de protección y se sustituyeron las luces por un nuevo sistema de luminarias LED. Además, se restauró el terreno de juego, se instaló un portón de acceso nuevo y se repararon las aceras del área recreo-deportiva.

Para oficializar la conclusión de los trabajos y entregarle a la comunidad sus nuevas instalaciones, el Gobierno Municipal Autónomo de Carolina llevó música, juegos recreativos, clínicas deportivas, entregó pruebas de COVID-19, hubo vacunación contra la influenza, material de protección personal contra el contagio del dengue, la vacunación de mascotas y exhibidores sobre los diferentes servicios municipales disponibles para el beneficio de los ciudadanos.

(Foto/Suministrada)

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 574

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: