miércoles

julio 17, 2024
Search
Close this search box.

Huracán Beryl avanza rápidamente hacia el Caribe Central

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – A las 11:00 de la mañana, el Huracán Beryl, un ciclón de categoría 5, continúa moviéndose rápidamente hacia el oeste-noroeste a través del Mar Caribe central.

El centro de Beryl se localiza cerca de la latitud 15.3 Norte, longitud 68.9 Oeste, moviéndose a una velocidad de 22 millas por hora (mph) (35 km/h). Este potente huracán trae consigo vientos de 160 mph (260 km/h) y una presión central mínima de 938 mb (27.70 pulgadas).

Beryl se encuentra aproximadamente a 235 millas (375 km) al sureste de Isla Beata, República Dominicana, y a 555 millas (895 km) al este-sureste de Kingston, Jamaica.

Vigilancias y avisos en efecto:

Aviso de Huracán:

  • Jamaica

Vigilancia de Huracán:

  • Costa sur de Haití desde la frontera con la República Dominicana a Anse d’Hainault
  • Gran Caimán
  • Little Cayman y Cayman Brac

Aviso de Tormenta Tropical:

  • Costa sur de República Dominicana desde Punta Palenque hacia el oeste hasta la frontera con Haití
  • Costa sur de Haití desde la frontera con la República Dominicana a Anse d’Hainault

Los preparativos para proteger la vida y la propiedad deben apresurarse en las áreas bajo aviso.

Impactos en tierra:

Viento: Se espera que las condiciones de huracán alcancen la costa de Jamaica dentro del área bajo aviso el miércoles, con vientos de tormenta tropical llegando primero temprano el miércoles. Las condiciones de tormenta tropical están previstas para la costa sur de La Española más tarde hoy, con posibles condiciones de huracán en las Islas Caimán a partir del jueves.

Marejada ciclónica: La marejada ciclónica podría elevar los niveles de agua hasta 5 a 8 pies por encima de los niveles de marea normales en áreas de vientos terrestres a lo largo de la costa inmediata de Jamaica. En las Islas Caimán, los niveles de agua podrían subir hasta 2 a 4 pies, y hasta 1 a 3 pies en la costa sur de La Española.

Lluvia: Se anticipa que Beryl producirá lluvias totales de 4 a 8 pulgadas en Jamaica y la Península de Haití hasta el miércoles por la noche, con posibles máximos localizados de 12 pulgadas. También se esperan lluvias de 4 a 8 pulgadas en la Península de Barahona, en República Dominicana, con posibles totales aislados de 10 pulgadas en el terreno montañoso central. Estas lluvias pueden causar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

Para una representación completa del pronóstico de lluvia e inundaciones repentinas asociadas con el Huracán Beryl, consulte el Gráfico de Lluvia Total de Tormenta del Servicio Nacional de Meteorología en hurricanes.gov/graphics_at2.shtml?rainqpf.

Oleaje: Grandes marejadas generadas por Beryl continuarán afectando las Islas de Barlovento y el sur de las Islas de Sotavento durante el próximo día. Estas marejadas llegarán a las costas sur de Puerto Rico y La Española más tarde hoy, creando condiciones de oleaje y corrientes marinas peligrosas.

La próxima advertencia intermedia será emitida a las 2:00 de la tarde, y la próxima advertencia completa a las 5:00 de la tarde.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 573

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: