miércoles

julio 17, 2024
Search
Close this search box.

Humacao está listo para atender temporada de huracanes 

(Foto/Suministrada)

HUMACAO – El alcalde de Humacao, Julio Geigel, anunció que el municipio está completamente preparado para enfrentar la temporada de huracanes de este año.  En los pasados meses, se han llevado a cabo trabajos preventivos para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los residentes.

Entre las acciones realizadas, se incluye la limpieza de alcantarillas y caños en las áreas más susceptibles a inundaciones. Estas labores han sido fundamentales para minimizar los riesgos y asegurar un drenaje adecuado durante las fuertes lluvias que suelen acompañar a los huracanes o cualquier otro evento atmosférico. 

Cabe señalar que, gracias a estos trabajos preventivos, han sido mínimas las situaciones que se han atendido en los eventos de lluvias que se han dado en Humacao en los pasados meses. Esto se debe a la organización y plan estructurado que se ha establecido junto a Manejo de Emergencias y Obras Públicas Municipal. 

Geigel aseguró que las brigadas de Manejo de Emergencias y Obras Públicas Municipal continuarán trabajando en las calles, cumpliendo con el plan de trabajo establecido con antelación. 

«Nuestra prioridad es la seguridad de nuestros ciudadanos. Seguiremos vigilantes y activos, preparados para responder de manera efectiva a cualquier eventualidad», declaró el primer ejecutivo.

Se exhorta a todos los residentes a mantenerse informados y seguir las recomendaciones de las autoridades locales. La colaboración y la preparación de cada ciudadano son esenciales para enfrentar juntos esta temporada de huracanes.

De igual manera, se hace un llamado a la ciudadanía a que colaboren para evitar que los desperdicios lleguen a las alcantarillas y cuerpos de agua. 

Para más información y actualizaciones, visite las redes sociales, así como las Agencias y medios oficiales.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 573

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: