domingo

mayo 26, 2024
Search
Close this search box.

Hoy AAA restablecerá agua a municipio que no la pagaba

SAN JUAN  – El director de Servicio al Cliente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Gustavo Marín ordenó al personal de la Región de Arecibo de esa corporación a reconectarle el servicio de agua a ese municipio a la “mayor brevedad posible”, luego de lograr un acuerdo el viernes con el alcalde, Carlos Molina.

Carlos Molina, alcalde de Arecibo. (Foto/Suministrada)
Carlos Molina, alcalde de Arecibo. (Foto/Suministrada)

“Logramos un acuerdo de pago de 80 mil dólares que el municipio nos va a entregar a principio de la semana que viene. Conseguimos también una certificación del Banco Gubernamental de Fomento de que nos van a entregar 260 mil dólares la próxima semana para un pago inicial de 330 mil dólares”, dijo Marín a la prensa tras una reunión con el alcalde.

Detalló que se le otorgó un periodo de seis meses al alcalde para que consiga el dinero de una demanda en la que prevaleció contra la Autoridad de Tierras y así garantizar la deuda.

“(El alcalde) También se comprometió que la facturación corriente de cerca de 64,500 dólares, que va a estar haciendo el pago normal y corriente”, detalló el funcionario.

El servicio fue desconectado el jueves luego que Molina y la AAA no lograran un acuerdo para establecer un plan de pago para resarcir una deuda de 1 millón 508 mil dólares.

Según Marín, Molina no aceptó gestar un plan de pago a través de las remesas del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM).

“No nos estamos negando a pagar. Yo le dije al director de Acueductos que yo quiero pagar. Estoy dejando de pagar otras partidas para darle un pago de 80 mil dólares. Quiero ponerme a la disposición. Son dos administraciones nuevas. Quiero ser responsable con los pagos pero no me estrangulen, deme una opción”, dijo Molina en una entrevista el jueves en una emisora (NotiUno).

El exalcalde Lemuel Soto se defendió de los señalamientos que hizo Molina al responsabilizarlo por la deuda con la AAA.

“¿En ocho años me cortaron el agua? No. Le cortaron el agua a él. En cinco meses, ¿ha pagado el agua?, desconozco. Sí te puedo decir que dejó 200 padres en la calle, le quitó un día de trabajo a los empleados y la lluvia de contratos sigue por el chorro. Lluvia de contratos. Vayan a la Oficina del Contralor”, dijo Soto en una entrevista radial (NotiUno).

“Cada vez que se le aprieta un tornillo, dice: ‘fue Lemuel, fue Lemuel’. Está como Ñoño el del Chavo del Ocho… Ñoño dice: ‘míralo ahí, míralo ahí, míralo ahí’ y él dice: ‘fue Lemuel, fue Lemuel, fue Lemuel”, dijo Soto al criticar a Molina.

Además dijo que Molina “tiene que sentarse con Acueductos, como hacíamos nosotros y decirle: ‘no te puedo pagar esta cantidad, ¿qué me sugieren a mí? (Ellos me decían) Lemuel, págate 80 mil, 90 mil dólares, 100 o 200 mil dólares. Y se le pagaba en un cheque. Por eso es que no nos cortaban el agua”.

Por otro lado, Molina dijo que demandará a AAA si logra constatar que la compañía privada que opera el Superacueducto de Arecibo no le está pagando las patentes al municipio.

(CyberNews)

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: