Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
CAROLINA- El Departamento de Obstetricia y Ginecología (Ob-Gyn) del Hospital de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Carolina se ha convertido en la opción más completa del área este para mujeres embarazadas y una de las más avanzadas del País.
El Departamento de Obstetricia ofrece una espaciosa clínica con varias oficinas donde cada paciente se evalúa en privado, sala de partos con “delivery suites” individuales en las cuales la paciente goza de la compañía de sus familiares durante el proceso, así como cuartos de cuidado con unidades preparadas para “rooming-in”, es decir, donde las pacientes pueden tener sus bebés con ellas en sus cuartos.
“Nos regimos por las guías y estándares de cuidado del ACOG (American College of Obstetrics and Gynecologist) y estamos enfocados en el cuidado directo y dirigido al paciente y el proceso natural del parto. Nos especializamos en el cuidado obstétrico de la mujer embarazada y manejamos el cuidado prenatal de la paciente de alto riesgo, pues nuestra institución cuenta con servicios de Intensivo Neonatal (NICU)”, comentó el doctor Javier R. Burgos Cotto, director asociado del Departamento de Ob-Gyn del Hospital UPR Carolina.
En el área de ginecología se evalúa todo tipo de consulta ofreciendo servicios ambulatorios y quirúrgicos. La facultad del Hospital UPR Carolina cuenta con experiencia en múltiples procedimientos de cirugía ginecológica procedimientos laparoscópicos mínimamente invasivos como esterilizaciones, laparoscopía diagnóstica y operativa e histerectomías asistidas por laparoscopía. También se ofrecen cirugías como histerectomías y reconstrucción pélvica y procedimientos de incontinencia urinaria.
El Departamento de Obstetricia y Ginecología del Hospital UPR de Carolina es parte integral del Departamento de Obstetricia del Recinto de Ciencias Médicas de la UPR. Está compuesto por cinco facultativos todos “Board Certified” por el ABOG (American Board of Medical Specialties) y cuenta con los estándares requeridos a nivel educativo para estar cualificados como profesores de la Escuela de Medicina de la UPR.