Por: Redacción Presencia
SAN JUAN – El Departamento de Recreación y Deportes (DRD) concretó un acuerdo histórico con el Departamento de Familia al darle vida al programa de los Centros de Alianza Familiar Recreo-deportiva.
A partir de la semana entrante varias de las instituciones y hogares de niños y adolescentes que están bajo la custodia del Departamento de Familia se integrarán a los Centros de Formación Deportiva del DRD a practicar varios de los deportes que se ofrecen en los mismos.
“Cuando hablamos con la Secretaria de la Familia al inicio de nuestra gestión me planteó que habían unos participantes que necesitaban programación deportiva y rápidamente nos hicimos disponibles para que a través de los Centros de Formación Deportiva, un programa del DRD, pudiéramos atender dos veces en la semana a más de 114 participantes de estas instituciones”, explicó Ramón Orta, secretario del DRD, en una actividad realizada como parte del mes de la prevención del maltrato a menores.
Un total de diez disciplinas se ofrecerán a estos jóvenes a través de los Centros de Formación del DRD. Las mismas son: levantamiento de pesas, voleibol, tae kwon do, bádminton, ajedrez, tenis de mesa, hockey sobre césped, lucha olímpica, balonmano y natación.
Por su parte, Idalia Colón, secretaria del Departamento de Familia, se mostró complacida con el acuerdo de ambas agencias, uno que promete ser positivo para el desarrollo social y deportivo de los participantes de la agencia que representa.
“Desde el primer día que le comentamos el proyecto al Secretario nos dijo que contáramos con él y eso es gente comprometida”, acotó la secretaria.
Los hogares pertenecen a los municipios de Guayama, Ponce, Aguadilla, San Juan, Juncos, Caguas y Canóvanas.
“Una vez más el deporte y la recreación es ese enlace que une y por eso estamos celebrando este junte histórico”, concluyó Orta.