miércoles

junio 19, 2024
Search
Close this search box.

Han ocurrido 23 asesinatos de mujeres en Puerto Rico

(Foto/Archivo)

SAN JUAN – En lo que va de año, se han registrado 23 asesinatos de mujeres en Puerto Rico, de los cuales 10 han sido feminicidios y ocho de estos fueron cometidos por sus parejas, según datos del Instituto de Estadísticas presentados durante el Segundo Simposio de Estadísticas sobre Violencia de Género en Puerto Rico.

“Este Segundo Simposio de Estadísticas sobre Violencia de Género se ha convertido en un espacio fundamental para el intercambio de conocimientos y la promoción de acciones concretas para enfrentar este grave problema que afecta a nuestra sociedad,” expresó el doctor Orville Disdier, director ejecutivo del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico, en declaraciones escritas.

El simposio reunió a más de un centenar de representantes de sectores públicos, privados y organizaciones sin fines de lucro, y contó con la participación de 14 expertos que abordaron temas como el diseño de políticas públicas para erradicar la violencia de género, el impacto social de la violencia y el enfoque salubrista para combatirla.

Durante el evento, se resaltó la importancia de abordar todas las manifestaciones de violencia, incluyendo la económica y emocional, así como el maltrato a menores, y se destacó la importancia de los datos estadísticos en la formulación de políticas públicas.

El Instituto de Estadísticas de Puerto Rico es una entidad gubernamental autónoma encargada de coordinar la producción de estadísticas del Gobierno para asegurar que los sistemas de recopilación de datos y estadísticas estén completos, sean confiables y de acceso rápido y universal. Para más información y para acceder a las presentaciones del simposio, visite [estadisticas.pr](https://estadisticas.pr/en/segundo-simposio-estadisticas-violencia-de-genero).

Para más detalles, escriba a preguntas@estadisticas.pr o siga las redes sociales del Instituto en Facebook, X, LinkedIn e Instagram.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 569

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: