jueves

julio 18, 2024
Search
Close this search box.

Buscan soluciones para evitar crédito chatarra

Por: CyberNews

SAN JUAN – Luego que la casa acreditadora Standard & Poor’s (SP) bajara el escalón la clasificación de los bonos de BBB a BBB-, el Departamento de Hacienda y el Banco Gubernamental de Fomento urgieron buscar soluciones que eviten que la clasificación llegue a “chatarra”.

Foto / Archivo
Foto / Archivo

En conferencia de prensa el jueves, la secretaria de Hacienda, Melba Acosta, sostuvo que “a pesar que la noticia es negativa, SP ofreció dos años para que busquemos soluciones y así evitar llegar al crédito chatarra”.

En su informe, la casa acreditadora atribuye la baja de clasificación a que el déficit presupuestado del año fiscal 2012 – 2013 es mucho mayor a lo que había comunicado la pasada administración antes de enero 2013. Igualmente, el documento de SP establece que se le hace difícil al gobierno lograr un presupuesto balanceado en los próximos dos años.

De no lograrse un progreso considerable para bajar el déficit tan alto ($2,157 millones) en los dos años, podría resultar en una baja adicional en la clasificación del crédito llegando así al nivel chatarra, advierte el informe.

Tanto Acosta, como Javier Ferrer, presidente del Banco Gubernamental de Fomento, se expresaron optimistas por el tiempo que SP ha ofrecido para buscar soluciones a la situación, pues, según indicó “estamos buscando medidas que colaboren a mejorar esta crisis. Ya las hemos tomado”.

Acosta agregó que el déficit operacional proyectado es más alto. Como resultado de gastos estimados en $14 millones por encima del presupuesto e ingresos de $910 millones por debajo de lo presupuestado, principalmente por el uso de ingresos no recurrentes durante el año fiscal 2012.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 573

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: