domingo

mayo 26, 2024
Search
Close this search box.

Hacia Afganistán soldados boricuas en el Día de los Padres

SAN JUAN  – Aproximadamente 80 soldados del Batallón 77 de Apoyo de Combate del US Army Reserve-Puerto Rico, partieron la tarde del domingo, Día de los Padres desde el aeropuerto Luis Muñoz Marín, con destino a una estación de movilización en Estados Unidos, antes de emprender viaje hacia Afganistán.

06-17-13 soldado afgnistan
Las tropas boricuas fueron despedidas en el aeropuerto por el Mayor General Glenn J. Lesniak. (Foto/Archivo CyberNews)

“Nuestro entrenamiento fue intensivo, fuerte y directamente relacionado a nuestra misión en Afganistán. Me siento satisfecho con el desempeño de los soldados. Siento que mis soldados están muy bien preparados. Vamos a estar bien,” dijo el teniente Coronel Hector Agosto, comandante del Batallón 77.

El Batallón tendrá como misión, llevar a cabo operaciones de apoyo logístico a las operaciones de combate en el lejano país, un elemento crítico para el éxito de los objetivos militares en la región.

“Nosotros no seleccionamos las fechas. El día de movilización es escogido de acuerdo a las necesidades de la misión en el teatro de guerra,” añadió Agosto al explicar porqué la unidad es movilizada el Día de los Padres.

Las tropas boricuas fueron despedidas en el aeropuerto por el Mayor General Glenn J. Lesniak, segundo al mando de las fuerzas de la Reserva en todo Estados Unidos, quien viajó a la isla para conocer más de cerca el nivel de preparación de los soldados pertenecientes al mayor comando de la reserva en el Caribe.o.

El Batallón 77 es la tercera unidad de la Reserva que se moviliza en el 2013. Actualmente, la Reserva tiene aproximadamente 400 tropas movilizadas en Afganistán. Desde el año 2001 el comando militar ha movilizado aproximadamente 5,000 soldados en apoyo a las operaciones en Irak y Afganistán.

(CyberNews)

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: