miércoles

junio 19, 2024
Search
Close this search box.

Habrá un nuevo campeón

En la serie semifinal seccional, Joel Quiñones bateó de 9-5, para un promedio de .556, con dos dobles y tres carreras remolcadas. (Foto/Suministrada) 

Jeanc Rodríguez
Instagram: @jeancrod87

CAROLINA – La Liga de Béisbol Superior Doble A tendrá unos nuevos reyes en la sección Metro tras la eliminación el sábado, 25 de mayo, de los campeones 2023, Guardianes de Dorado, y ahora el cetro será disputado entre los Mets de Guaynabo y los Gigantes de Carolina.

El primer partido de la serie final de la sección Metro será el viernes, 31 de mayo, en el parque Moisés García, desde las 8:00 p.m.

La última vez que ambos equipos llegaron a la final seccional se coronaron campeones de la Metro, Carolina 2021 y Guaynabo 2022.

Guaynabo dominó la temporada regular, al concluir en el primer lugar con 13-7. En la ronda semifinal, los Mets dominaron en el máximo de cinco encuentros a los Maceteros de Vega Alta.

“Yo entiendo que este año, en esta sección, esta debió ser la final. Desde que empezó el año, antes de que empezara todo, yo sabía que esta sería la final de la sección”, confesó el principal lanzador de la rotación guaynabeña, Orlando Díaz, en entrevista exclusiva en el programa virtual ‘El Gigante Presencia de la Semana’, que se transmite todos los lunes a las 8:00 p.m. “Este año, yo nunca me enfrenté iniciando a Carolina. Solo entré en relevo, en el parque de Carolina, y perdí”, dijo.

“Carolina tiene uno de los ‘lineup’ más balanceados, porque asimismo como tiene contacto y tiene poder, tiene rapidez en las bases y hay que evitar que lleguen a primera. Esos primeros outs van a ser importantes en todas las entradas, porque una entrada que te lleguen a primera es posible carrera”, agregó.

Por su parte, los Gigantes jugaron en la fase clasificatoria para 12-8 y eventualmente eliminaron a los Guardianes en cinco juegos.

Carolina derrotó el 3 de marzo, 3-0, a Guaynabo; el 16 de marzo le repitieron la dosis con marcación de 7-3; y los Mets blanquearon el 19 de abril, 4-0, a los Gigantes. Por tanto, la serie particular favoreció a los carolinenses 2-1.

“Entiendo que debemos empezar con el pie derecho y ganar rápido el viernes en Guaynabo y defender nuestra casa el sábado”, comentó el intermedista de los Gigantes, Joel Quiñones. “(Guaynabo) tiene un buen ‘lineup’ y entiendo que si nosotros le jugamos buena defensa a ese ‘lineup’ tenemos las de ganar”, sostuvo.

El segundo choque de la final seccional será el sábado, 1 de junio (7:30 p.m.), en el estadio Roberto Clemente Walker. El viernes, 7 de junio será el tercero en Guaynabo y el cuarto en Carolina el sábado, 8 de junio. Los juegos locales de los Gigantes serán transmitidos por YouTube en el canal de SB Sports Media.

De ser necesarios, el quinto, sexto y séptimo se jugarían el 9, 14 y 15 de junio.

 

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 569

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: