La pasión por el dibujo y las ganas de emprender un negocio basado en la creatividad, la llevó a crear un negocio que se dedicara a la ilustración en todo tipo de material desde papel, cojines, ropa y etcétera.
Tania Legrand creó su compañía llamada: Había una vez, un movimiento que utiliza la ilustración como arte ya sea para decorar tu casa, oficina o para un evento. “La ilustradora crea piezas inspiradas en las mujeres emprendedoras y soñadoras por eso todos sus dibujos tienen los ojos cerrados”, dijo Legrand.
Y explicó que, “aunque la mayoría de los dibujos los hago inspirados en la mujer, porque soy muy y me gusta resaltar la diversidad de bellezas que tenemos, también hago pedidos de fotos o caricaturas, pero con mi estilo”.
La marca confecciona cojines, camisas, postales, invitaciones, cuadros y todo lo que se le pueda ocurrir a la artista o el cliente. “Cuando decides vivir del arte tienes que estar en todo y hacer de todo, ahora tengo un taller físico en el que vendo mis piezas y también ofrezco talleres de ilustraciones en acuarela”, añadió.
Los dibujos son coloridos, con temas que representan la cultura puertorriqueña, los diferentes rasgos femeninos y la creatividad.
La artista estudió Diseño Gráfico en la Universidad del Sagrado Corazón, donde mezcló su pasión por la pintura con el diseño. “Mi negocio nació de la creatividad y el don del dibujo, yo creo que fue una mezcla de todo eso y mucho esfuerzo”, aclaró Legrand.
El arte de por sí es un producto que no todo el mundo puede comprar, debido a su precio, pero las postales son recreaciones del original, lo que ocasiona que los precios sean accesibles y que la cantidad de producción sea mayor.
También, separa espacios para que otras personas utilicen su taller para pintar. El taller está ubicado en Cidra, en el casco urbano, en la urbanización Fernández. Actualmente, ofrece servicios de dibujo en eventos privados, talleres y pedidos especiales. Para contactar a Tania Legrand pueden visitar las redes sociales bajo: @habiaunavez en Facebook e Instagram, llamando al (787) 614-8538 o al email: habiaunavez.pr@gmail.com.