Nedda Soraya Perales
CAROLINA – Carolina está de plácemes, y es que Goodwill abrió su primera tienda en Puerto Rico en Plaza Escorial y contempla abrir la segunda también en este municipio, específicamente en Los Colobos.
Con una inversión de $5 millones y generando sobre 50 empleos directos, Goodwill de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro basada en el concepto de empresas sociales innovadoras y sostenibles que crean programas de capacitación y colocación laboral, además de otros programas comunitarios. Esto lo realizan recogiendo donaciones de artículos levemente usados de la comunidad y utilizando los ingresos generados por la venta de esos bienes para apoyar programas comunitarios con un enfoque en el empleo, la salud y la educación.
Con gran entusiasmo, el presidente y CEO de Goodwill de Puerto Rico, Kent A. Kramer, expresó que “las donaciones y compras de artículos domésticos y prendas de vestir de segunda mano impulsan nuestra misión. Además de reducir el impacto ambiental al mantener los artículos fuera de los vertederos, los ingresos de las compras también ayudan a impulsar el ‘Good’ de la misión Goodwill”.
Por su parte, el director regional de Goodwill de Puerto Rico, Francisco Rodríguez, expuso lo orgulloso que se siente de liderar un increíble grupo de personas.
“Lo que más me atrajo fue su misión y enfoque en las personas, específicamente las que confrontan barreras para conseguir empleo, incluyendo personas con discapacidades, educación limitada o que están o han estado involucradas con la justicia. Realmente creo en la misión y me siento honrado de formar parte de esta destacada organización”.
El alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, sostuvo sentirse honrado de que una iniciativa tan valiosa como Goodwill llegue de la mano de la Tierra de Gigantes a Puerto Rico.
“Corroborar cómo día tras día empresas deciden establecerse en Carolina para iniciar sus negocios es convencernos también de la excelente ejecución que hace nuestro equipo de trabajo municipal en distinguir a Carolina como terreno fértil para el establecimiento de nuevos comercios”, afirmó el primer ejecutivo municipal.
Goodwill obtuvo la aprobación para poner en marcha un programa de salud materna para madres primerizas con bajos ingresos. El programa Goodwill Nurse-Family Partnership (NFP) conecta a las familias con una enfermera titulada para que realice visitas continuas a domicilio desde el embarazo hasta el segundo cumpleaños del niño, proporcionándoles el mejor comienzo durante los años más críticos para su desarrollo. Goodwill NFP ha recibido $1 millón en fondos filantrópicos para apoyar su establecimiento en la isla.
Un mural en el exterior de la tienda, obra adaptada por The Stencil Network, y realizado por el artista puertorriqueño Juan Ramón Gutiérrez, representa la vida de una donación.
La tienda abre de lunes a sábado, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., y domingos, de 11:00 a.m. a 5:00 p.m.