viernes

junio 14, 2024
Search
Close this search box.

Gobierno paga $3.2 millones en aumento a los bomberos

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, y el comisionado del Negociado del Cuerpo de Bomberos (NCBPR), Marcos Concepción Tirado, anunciaron que los bomberos recibieron hoy un aumento de $375. Esto luego de que el gobernador Pedro Pierluisi firmara la Ley Especial de Salario Base para los Bomberos y que la Junta de Supervisión Fiscal autorizara el mismo.

Con este aumento, el salario base de los bomberos se eleva a $2,500. El secretario del DSP informó que la inversión de este pago, que se hizo retroactivo, fue de $3,217,976 y destacó que este es el cuarto aumento salarial que el gobernador Pierluisi otorga a los bomberos en este cuatrienio.

“La labor de nuestros bomberos es indispensable para salvaguardar la vida y propiedad de nuestros ciudadanos.  Son primeros respondedores que demuestran su compromiso con Puerto Rico, cumpliendo con su deber sin importar los riesgos. Durante mi administración, me he asegurado de cumplir con la justicia salarial que les prometí y me comprometo a continuar identificando recursos para que tengan todas las herramientas que necesitan para seguir realizando su trabajo eficientemente”, sostuvo Pierluisi.

De otro lado, Torres informó que los 46 empleados civiles del NCBPR recibirán el pago el próximo 15 de enero.  La inversión de pago de los civiles fue $83,790.

«El gobernador Pedro Pierluisi cumplió su palabra e hizo justicia salarial a los bomberos. Por varios meses trabajamos en coordinación con la Junta de Supervisión Fiscal y hoy realizamos el pago del aumento a todos los bomberos. Esta administración está comprometida con el NCBPR, en especial con esta alza salarial, con la compra de equipo y el reclutamiento de nuevos bomberos. En este cuatrienio hemos reclutado 450 nuevos compañeros y en marzo inicia la nueva academia con 300 adicionales para un total de 750 nuevos bomberos, una cifra histórica en la contratación en este negociado», sostuvo Torres.

Por su parte, el comisionado del NCBPR, agradeció al gobernador por este nuevo aumento a los bomberos. Destacó que esto se une a la entrega de camiones de extinción, camiones cisterna y de mantenimiento, vehículos forestales, vehículos y equipo tecnológico para los inspectores de prevención de incendios, bunkers, máquinas para hacer hielo, generadores eléctricos, cascadas para recarga de SBA, mangas de 1½ y 2½, radios bases y portátiles para comunicación, entre otros equipos necesarios para que los bomberos tengan un mejor ambiente de trabajo y todo lo necesario para realizar su trabajo cuando salen a la calle a extinguir un incendio o manejar un emergencia.

«Por muchos años los bomberos sostuvimos un reclamo real para que se nos aumentara el sueldo y se nos garantizara un mejor ambiente laboral. Los avances logrados por el DSP gracias a la atención inmediata y constante del gobernador Pedro Pierluisi constituyen un logro palpable en nuestra agencia. Hoy puedo decir que cada uno de los reclamos de los compañeros ha sido atendido con diligencia. Hoy los bomberos reciben un aumento sin precedentes, merecido y justo. A nombre de todos los bomberos en la isla, le doy las gracias al gobernador por cumplir su compromiso”, indicó Concepción Tirado.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 569

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: