SAN JUAN – La secretaria de la gobernación, Ingrid Vila Biaggi indicó el martes que la administración de Alejandro García Padilla, colaborará para asegurarse de que las autoridades federales tienen acceso a toda la información que requieran como parte de la investigación que realizan, sobre las alegadas irregularidades en el uso de fondos federales para la otorgación de subastas de transporte escolar, en la Región de Caguas del Departamento de Educación.
“Estamos y continuaremos colaborando con las autoridades federales y estatales para que se tenga acceso a toda la información que haya en poder del gobierno, en aras de erradicar todo viso de corrupción. La posición de este gobierno es de cero impunidad. No toleraremos actos de corrupción y la combatiremos venga de donde venga, por el impacto que esto tiene en las arcas públicas pero sobretodo, en este caso por las consecuencias que esto tiene para los niños y niñas que reciben estos servicios”, dijo Vila Biaggi.
Vila Biaggi señaló además, que el Departamento de Justicia de Puerto Rico ya tiene en proceso una investigación, a través de la división de Asuntos Monopolísticos, sobre la práctica de manipular subastas para beneficiar a empresas o personas particulares en el Departamento de Educación. La misma se extiende desde el año 2000 hasta el 2012.
La secretaria destacó, que si de la investigación surge información que amerite que se tenga que cancelar el servicio que ofrece alguna de las compañías involucradas en este esquema, se tomarán las medidas necesarias para que otros proveedores puedan ofrecer el servicio y la transportación de los estudiantes del Departamento de Educación no se vea afectada.
(CyberNews)