domingo

mayo 26, 2024
Search
Close this search box.

Gobernador visita varios proyectos Culebra

(Foto/Suministrada) 
(Foto/Suministrada) 

CULEBRA – El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, visitó el miércoles, 24 de abril el municipio de Culebra y recorrió varios proyectos junto al alcalde, Edilberto ‘Junito’ Romero. Allí, el primer ejecutivo anunció que la Autoridad de los Puertos (AP) y el municipio de Culebra firmaron un convenio de operación y mantenimiento para viabilizar el arrendamiento del Muelle San Idelfonso al municipio de Culebra por 20 años. 

(Foto/Suministrada)

“Actualmente, el muelle pertenece a la Autoridad de los Puertos y recientemente se le realizó una inversión de $4.5 millones”, sostuvo el gobernador junto al director de la AP, Joel Pizá. 

Además, junto al secretario  del Departamento de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, el gobernador visitó el solar donde se construirá el Baradero Food Court, y estuvo en el Centro de Bellas Artes, ambos cuentan con fondos de CDBG- DR. También el gobernador visitó la Cancha de Tenis en el parque pasivo Edwin Costa, construida con fondos FEMA. 

El gobernador y el alcalde fueron al finalizado proyecto de rehabilitación del Gimnasio Municipal con funcionarios del Departamento de Recreación y Deportes y de COR3, y también allí, junto al secretario del Departamento de Agricultura, Ramón González, entregaron 200 cajas de frutas y vegetales de producción local a residentes de Culebra en la cancha bajo techo. Esto se logró con una subvención de $18 millones del Programa de Asistencia de Compra de Comida Local del gobierno federal, que beneficia a agricultores y organizaciones sin fines de lucro por todo Puerto Rico. En esta Administración ya se han repartido más de 40 mil cajas bajo este programa en diversas comunidades. 

Finalmente, inspeccionaron el puente de las carreteras PR-250 y 251 con la Autoridad de Carreteras y Transportación, el cual fue reparado en tiempo récord. 

“Nuestro compromiso con las Islas municipio de Vieques y Culebra es evidente en todas las obras que hemos estado realizando. Eso incluye que ahora las Islas municipio cuentan con un moderno sistema de lanchas que ha aumentado la eficiencia del servicio en un 98 por ciento. Como parte de las mejoras al sistema, se aumentaron de 5 a 8 los viajes por día, se mejoraron las áreas de los terminales de lanchas y la infraestructura en Ceiba.  Los alcaldes de Vieques y Culebra saben que pueden contar conmigo y con mi administración para seguir trabajando en beneficio de todos los viequenses y los culebrenses, así como de toda nuestra gente”, concluyó Pierluisi. 

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Noticias

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: