Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
LA FORTALEZA- El gobernador Alejandro García Padilla y la primera dama Wilma Pastrana Jiménez partieron hoy rumbo a la ciudad de Washington D.C. para asistir a la reunión de invierno de la Asociación Nacional de Gobernadores (NGA por sus siglas en inglés), entidad que reúne a los mandatarios de todas las jurisdicciones de Estados Unidos.
Según informó el personal de La Fortaleza, a su llegada, el Primer Ejecutivo acudirá a una cena en la Casa Blanca, ofrecida por el presidente Barack Obama, como preámbulo a la convención que se llevará a cabo del 21 al 24 de febrero.
Durante su estadía en la capital federal, la agenda del Primer Ejecutivo incluirá varias reuniones relacionadas con la promoción de Puerto Rico como destino de inversión.
García Padilla participará también de las sesiones de trabajo del comité de seguridad pública de la NGA, en las que se discutirán asuntos relacionados a la viabilidad de fondos para los efectivos de la Guardia Nacional de las distintas jurisdicciones. En el caso de Puerto Rico, la Guardia Nacional es parte importante de la estrategia de Escudo Costero para combatir la entrada de drogas y armas a la Isla.
De igual forma, asistirá a las sesiones de trabajo en las que se discutirán los temas de energía y creación de empleos, ambas prioridades de la administración de García Padilla. La jornada incluirá sesiones con el presidente de Estados Unidos y miembros de su gabinete.
El secretario de Estado, David Bernier, fungirá como Gobernador Interino hasta el lunes 24 de febrero.