RIO PIEDRAS – El gobernador Alejandro García Padilla, convocó el jueves a una reunión a los alcaldes del Partido Popular Democrático (PPD) para explicarles los cambios propuestos al Impuesto de Ventas y Uso (IVU).
“Si ellos tienen objeción y dudas, yo les garantizo lo que reciben ahora, pero lo que se cobre en exceso será entonces para el Fondo General”, aseguró el gobernador convencido de que los estimados de recaudos con los cambios al IVU serán mayores a los presupuestados.
Según García Padilla, con los cambios propuestos, los municipios recibirán más dinero que con la fórmula actual.
“Hoy los municipios reciben 1.5 porciento y se reduce a uno. Pero van a recibir más dinero. La base (de captación) es el doble, por lo que el uno por ciento de una base superior resulta ser mayor que el uno punto cinco de la base actual”, explicó el gobernador.
En su mensaje de Presupuesto y Situación de Estado, García Padilla propuso bajar de siete a seis punto cinco por ciento el cobro del IVU. Esa reducción será en la partida que actualmente reciben los municipios por concepto del tributo.
Al conocer la intención del gobierno, los alcaldes levantaron su voz de protesta por entender que atenta contra las finanzas de los ayuntamientos.
Un ofrecimiento similar de reunión se le hizo a los alcaldes del Partido Nuevo Progresista (PNP), a traves del presidente de Federación de Alcaldes, Héctor O’Neill.
(CyberNews)