jueves

julio 18, 2024
Search
Close this search box.

Gobernador rechaza que apagón del expreso durante protesta contra LUMA fuera provocado

(Foto/Archivo)

(Foto/Suministrada)

BAYAMÓN – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia rechazó el martes que de alguna manera se apagara deliberadamente el alumbrado del expreso Las Américas durante la protesta del pasado viernes contra LUMA Energy.

“Yo no sé quién ha dicho que las luces se apagaron. Allí había el alumbrado que siempre hay”, dijo Pierluisi Urrutia en conferencia de prensa.

“Si ese alumbrado no es el adecuado, si se requiere alumbrado eso es otro asunto y habría que atenderlo. Pero no se tomó esa decisión”, añadió.

Durante la marcha del pasado viernes, 15 de octubre en el Expreso Las Américas, grupos alegaron que el alumbrado de la vía de rodaje fue apagada a propósito. Estos se manifestaron contra LUMA Energy, responsables por contrato gubernamental de la transmisión y distribución de energía eléctrica en Puerto Rico.

El pasado 10 de octubre, el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) anunció trabajos de remoción de postes de alumbrado en el Expreso Las Américas, en las áreas cercanas a la Avenida Roosevelt, Avenida Piñero y Américo Miranda.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 573

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: