jueves

julio 18, 2024
Search
Close this search box.

Gobernador insiste no hay excusas para ausencias de policías

Por: CyberNews

SAN JUAN – El gobernador Alejandro García Padilla, insistió el martes en que no hay excusas para que los miembros de la Uniformada se ausenten a sus puestos de trabajo, en una aparente huelga de “brazos caídos”.

Gobernador, Alejandro García Padilla. (Foto/Suministrada)
El Ejecutivo, agregó que la información que le han provisto indica que ya no hay el ausentismo que hubo hace unos días. (Foto/Suministrada)

“¿Se cogieron días por enfermedad sin estar enfermos y ahora cambian la razón? Los días por enfermedad son para cogerlos para cuando uno está enfermo”, indicó el mandatario en un aparte con la prensa a su salida de la Segunda Cumbre de Fomento Económico que contó con la participación del gabinete económico de García Padilla.

Recientemente trascendió que policías se ausentaron a sus trabajos por el atraso en el pago de las horas excesos por días de enfermedad. Aunque el gobernador prometió el pago de las horas antes del 30 de junio, efectivos de la Policía se manifestaron, pues exigen ese dinero antes de la fecha pautada. El superintendente, Héctor Pesquera, inició una investigación por solicitud del ejecutivo para hallar los motivos de las ausencias. Por su parte, el Senado aprobó el lunes una resolución para evaluar qué causas han motivado las ausencias y qué medidas podrían tomar para atender el asunto.

De igual forma, García Padilla dijo que “cuando la opinión pública se le fue en contra, ahora cambian la razón por la cual estaba faltando”, refiriéndose al reclamo de otros agentes en protesta por los cambios en el Sistema de Retiro.

“El reclamo de ellos fue que no se le aumentara los años para Retiro y nosotros aceptamos su reclamo. Se puso en 55 años. Buscamos todas las profesiones similares a la policía; bomberos y los de corrección”, dijo.

“La información que tengo de esta mañana es que ya se están reportando a trabajar”, añadió

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 573

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: