miércoles

mayo 29, 2024
Search
Close this search box.

Gobernador en pro a una prensa libre en Puerto Rico

Por: Redacción Presencia

El gobernador, Alejandro García Padilla, como parte del Día Mundial de la Libertad de Prensa, celebrado el 3 de mayo, manifestó que el lema de este año para celebrar la ocasión es: «Hablar sin riesgo». El Primer Ejecutivo recordó, que aún hay países donde el derecho a que un pueblo esté informado está vetado por sus gobiernos. Al igual, el gobernador instó a la ciudadanía y a los medios de comunicación en general, a proteger este derecho en arras de un fortalecimiento continúo de la democracia.

El gobernador, Alejandro García Padilla, hace declaraciones a miembros de la prensa del país. (Foto/Archivo)
El gobernador, Alejandro García Padilla, hace declaraciones a miembros de la prensa del país. (Foto/Archivo)

“Hace veinte años, las Naciones Unidas designaron el 3 de mayo como el Día Mundial de la Libertad de Prensa.  El lema acordado este año para conmemorar  tan importante fecha es “Hablar sin riesgo”.  “Nos recuerda que todavía en muchos países del mundo el derecho a la información está en precario. Insto a la ciudadanía, a las asociaciones profesionales de comunicación y a los medios de Puerto Rico, a defender esta garantía fundamental para nuestra democracia.  Este derecho incluye tanto a los medios de comunicación tradicionales como al mundo digital, donde cada vez más se generan y consumen las noticias. La democracia  se fortalece en la medida en que hay mayor transparencia y rendición de cuentas en la gestión pública. Igualmente, la democracia es más fuerte cuando medios y comunicadores ejercen con empeño su responsabilidad social. Enhorabuena”, indicó el mandatario en comunicado de prensa.

La proclama de la ONU lee como sigue:  «Una prensa libre, pluralista e independiente es un componente esencial de toda sociedad democrática». Asamblea General de las Naciones Unidas en la instauración del Día de la Libertad de Prensa, 3 de mayo de 1991.

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: