(Foto/Archivo)
SAN JUAN – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el viernes que todavía no ha recibido el proyecto que establece la moratoria en el pago de uno de los tres impuestos al petróleo y sus derivados, conocido como “la Crudita”.
“Pero anticipo que tan pronto llegue, la voy a firmar. Se que el secretario de Hacienda (Francisco Parés Alicea) estuvo en comunicación estrecha con los líderes legislativos en el proceso y está listo para promulgar el reglamento que la ley requiere”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.
“A todas luces parece que yo estaré firmando esa ley y entonces el secretario dentro del término de 15 días que establece la ley, no va a tener ningún problema para promulgar el reglamento y que ese alivio en la reducción de una de las tres cruditas que hay aquí, porque son tres, le llegue al pueblo”, añadió.
La Resolución Conjunta del Senado 240, busca suspender temporalmente la llamada crudita, por un término de 45 días. La reducción en el costo de la gasolina puede ser de 4 a 6 centavos por litro.