SAN JUAN – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo el lunes, que no va a “dejarse amedrentar por nadie”.
“Y nadie va a amedrentar a mi gobierno. Los que quieran seguir con narrativas y peleítas, que se enfoquen en eso”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.
Rosselló Nevares calificó, además, de “peleíta pequeña” la discrepancia pública con el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.
“Todo el mundo conoce su modus operandi”, dijo.
Sobre el Proyecto de la Cámara 1662 radicado por un grupo de representantes, con el cual se pretende derogar la Ley 80 de 1976 y utilizar los fondos que los patronos pagan a la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) y crear una partida para pagar despidos de empleados, Rosselló Nevares sostuvo que no se debe rechazar de plano la propuesta.
“Yo dificulto que algún presidente de algún cuerpo se oponga a derogar una legislación meramente por el nombre de la legislación. Si avala lo que ha estado solicitando, que es que se proteja al trabajador, al igual que como era su medida prospectiva, yo presumo que mentes prudentes pueden buscar una solución”, señaló el gobernador.
La otra alternativa que se convirtió en el Proyecto de la Cámara 1661, que no deroga la Ley 80, pero utilizaría los fondos del CFSE para pagar despidos, no cuenta con el aval del gobernador ni la Junta de Control Fiscal (JCF).
“De que podemos buscar alternativas en vez de, que la única solución sea, pataletear y oponerse, por supuesto que podemos”, dijo el mandatario.
A pesar de que las expresiones de Rosselló Nevares, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez anticipó que el Proyecto de la Cámara 1662 no sería aprobado en El Senado, por lo tanto, pidió acabar con el debate sobre la Ley.
La pasada semana, el presidente del alto cuerpo legislativo, Thomas Rivera Schatz dijo que El Senado no se trabajaría más con el asunto de la Ley 80. En entrevista radial, el presidente senatorial sostuvo que perdona al gobernador porque a su juicio, su reacción se dio bajo coraje.