Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
LA FORTALEZA- El gobernador, Alejandro García Padilla, condenó hoy que por las protestas que realizan varios sindicatos en el Viejo San Juan se vea afectado el turismo.
“Vemos como los derechos de uno, afectan los derechos de otros. Yo creo que deben manifestarse si lo entienden apropiado, pero de una manera que no afecte a otras personas. Eso es posible hacerlo si se hace bien”, dijo el Gobernador a preguntas de la prensa.
García Padilla insistió en que la situación fiscal de las corporaciones cuyos unionados están en protesta, no permite “seguir pagando privilegios lujosos”.
El Gobernador hizo una solicitud a los medios de comunicación para que desistan de utilizar el término ‘Paro General’, “porque a medida que logramos acuerdos con varios sindicatos, no puede ser un Paro General”.
Varias calles del área del Viejo San Juan están bloqueadas al tránsito debido a protestas de diversos sindicatos, según trascendió.
Informes de prensa indican que grupos de unionados se apostaron en la calle cercana al Antiguo Casino, con lo que el acceso por la calles Norzagaray, San Francisco y Fortaleza están afectadas. El personal de prensa confirmó que la vía que da acceso a la Mansión Ejecutiva está bloqueada al tránsito.
Empleados de varias corporaciones públicas recurrieron al mecanismo de paro de 24 horas nuevamente en rechazo a la medida, cuya versión cameral fue detenida ayer.
El presidente del sindicato de empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estados (CFSE), Rafael Otero indicó que el paro fue convocado por la Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT).