viernes

junio 21, 2024
Search
Close this search box.

Gobernador asegura supervisión estricta de LUMA tras apagones

Pedro Pierluisi, gobernador de Puerto Rico. (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – Cuestionado el gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia sobre los apagones que mantienen a miles de clientes de LUMA Energy sin el servicio desde el sábado en municipios como Coamo, Aibonito y Santa Isabel, mencionó que su equipo está “encima de LUMA”.

“Bueno, mi equipo está encima de LUMA para que acelere las reparaciones necesarias en la red. Cuando digo mi equipo es todo, todo mi equipo, o sea la secretaria de la Gobernación, el secretario Auxiliar de Asuntos Energéticos, Josué Colón, Fermín Fontanés, entre otros”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

“Así que sí, para contestar estamos encima de LUMA para que termine las reparaciones que tiene que llevar a cabo como resultado, pues, de las averías que se dieron por las lluvias copiosas, la humedad excesiva que hubo recientemente”, agregó.

El director de líneas de la región central y sur de LUMA Energy, Alejandro González, anunció en la noche del martes un plan de interrupciones de servicio de 8 horas rotativas sectores en los municipios de Santa Isabel, Coamo y Aibonito que han estado fuera de servicio por más de 24 horas.

“Este plan de contingencia tiene como objetivo minimizar el impacto de la avería en el transformador en Santa Isabel, que además provee servicio a Coamo y sectores de Aibonito. Mediante este plan, se rotarán las comunidades energizadas para asegurar que todas tengan servicio en periodos de hasta 8 horas diariamente, mientras trabajamos simultáneamente en una solución permanente. Estos horarios se compartirán a través de las redes sociales de LUMA. Las cargas críticas como bombas de agua y hospitales no se verán afectadas por estos horarios rotativos; tendrán servicio eléctrico ininterrumpido y se ha compartido con el personal municipal de cada pueblo”, dijo González en declaraciones escritas.

El itinerario para las interrupciones de servicio rotativas en Santa Isabel, Coamo y Aibonito serán los siguientes:

Comunidades que podrían experimentarán interrupción de servicio rotativas desde las 8:00 de la noche

En Coamo: Barriada San Antonio, Escuela Benjamin Franklin, Escuela Florencio Santiago, Residencial Las Palmas, Residencial Manuel J. Rivera, Sector Casco Urbano, Sector El Cerro, Urbanización Jardines de Coamo, Urbanización Jardines de San Blás, Urbanización Las Colinas, Urbanización San Antonio, Urbanización Vista del Sol, Zona Industrial, Velódromo de Coamo.

Próximas comunidades a energizarse desde las 8:00 de la noche de forma escalonada:

Santa Isabel: Parcela Jauca Nuevas, Parcela Jauca Viejas, Sector Canta Sapo, Sector Casco Urbano, Sector El Monte, Sector La Florida, Sector La Playa de Jauca, Sector Playa Texidor, Sector Yerva Dura, Urbanización Alborada Park, Urbanización La Hacienda, Urbanización Villa Jauca, Barriada Monserrate, Barriada San Felipe, Comunidad Playa, Sector Casco Urbano, Sector Villa del Mar, Urbanización San Miguel, Urbanización Villa del Caribe.

Coamo: Sector El Polvorín, Comunidad Plaza Santa Isabel, Sector Obdulia, Urbanización Parques de Jacaranda, Urbanización Paseos de Jacaranda, Urbanización Portales de Jacaranda, Comunidad Esmeralda, Parcela Nuevas Peñuelas, Parcela Viejas Peñuelas.

Aibonito: Escuela Pasto, Parcela Nuevas Barrio Pasto, Parcela Viejas, Sector El Coquí, Sector El Fresal, Sector La Sierra, Sector Los Rolones, Sector Represa, Sector Rincón, Sector Jagüeyes.

Según los portavoces del consorcio que administra la red de transmisión y distribución de energía eléctrica, a las 6:00 de la mañana se activó el Centro de Operaciones de Emergencias de LUMA (LEOC, por sus siglas en inglés)” para desplegar estratégicamente sobre 900 empleados de campo para restablecer el servicio a los clientes afectados de la forma más rápida y segura posible”.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 570

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: