domingo

mayo 26, 2024
Search
Close this search box.

Fundación La Mákina anuncia rehabilitación de parque en Naguabo

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

NAGUABO – El lanzador boricua José Berríos a través de su Fundación La Mákina, que se ha destacado por impactar a las comunidades, niños y jóvenes en Puerto Rico con grandes iniciativas, anunció el inicio de la rehabilitación del parque de béisbol Ismael García Clara en el barrio Daguao en Naguabo con el apoyo de grandes jugadores de las Grandes Ligas. 

Por su parte, el director ejecutivo de la fundación, Samuel Zapata, dijo que ‘’como habíamos anunciado anteriormente, ya le dimos inicio a estas iniciativas de remodelaciones de los parques con el objetivo de impactar a las ligas juveniles y seguir con el plan de tener parques remodelados y con programas certificados por las Grandes Ligas’’. 

Entre los jugadores que estarán colaborando con la iniciativa se encuentran los hermanos y destacados lanzadores, Edwin “Sugar’’ Díaz y Alexis Díaz, oriundos del pueblo de Naguabo, que dieron sus primeros pasos en el conocido parque de Daguao y que fue el punto de partida para las exitosas carreras de ambos atletas. 

Ambos jugadores, que desde sus primeros pasos en el béisbol, participaron en diversas categorías y equipos en el Parque de Daguao, con esta iniciativa junto a la Fundación La Mákina, refleja la gratitud y el compromiso con la comunidad que presenció sus primeros logros deportivos y el objetivo de seguir brindando las herramientas necesarias para que más jóvenes puedan alcanzar sus metas. 

Actualmente, ambos hermanos auspician alrededor de 15 equipos que practican en el Parque Daguao y con la rehabilitación se busca fortalecer y mejorar las condiciones deportivas de estos equipos y futuras generaciones. 

La rehabilitación incluirá la instalación de postes y alumbrado, reparación del área del infield, fabricación de lomas de lanzar y la construcción de una nueva verja en el outfield creando un espacio seguro para la práctica del béisbol. Asimismo, la fundación invertirá $500,000 en el proyecto, anticipando su conclusión para el 30 de marzo de 2024, marcando un hito en la revitalización del Parque de Daguao. 

De igual forma, la Fundación anunció hoy un acuerdo de la mano de la fundación Jays Care con la intención de implementar los programas de Jays Care en Puerto Rico e impulsar los ya existentes. 

‘’Estamos sumamente entusiasmados con esta colaboración entre Jays Care y La Mákina para el beneficio de nuestra Isla. Entre los programas que buscamos implementar son ‘’Challenger Baseball’’ que es un programa de beisbol para niños discapacitados y el de ‘’Girl at bat’’ que es un programa dirigido a las féminas para desarrollarse en el béisbol y softbol’’, comunicó Zapata.

Jays Care es la fundación más grande entre todos los equipos de Grandes Ligas y el acuerdo convierte a la organización ‘’La Makina’’ como la primera fundación que logra un acuerdo para expandir todos los esfuerzos en Puerto Rico. 

“Junto a los demás atletas y peloteros boricuas de las Grandes Ligas, seguiremos impulsando estas iniciativas en favor de cada niño y joven para que puedan seguir desarrollándose y alcanzar todas sus metas y sueños como lo hicieron quienes son hoy en día sus referentes y jugadores favoritos’’, sostuvo Zapata. 

De igual forma, durante el anuncio también estuvo presente la alcaldesa de Naguabo, Miraidaliz Rosario Pagán, y representantes de la MLB y MLBPA. 

La fundación de Berríos fue creada en el 2013 y ha impactado vidas desde entonces, ya sea trayendo suministros a Puerto Rico durante las emergencias nacionales vividas desde entonces, donando dinero por cada ponchete propinado en la temporada, y además visitando hogares.

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: