sábado

mayo 25, 2024
Search
Close this search box.

Funcionarios de gobierno visitan escuela en Luquillo

(Foto/Suministrada)
 

LUQUILLO – El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, junto a la secretaria del Departamento de Educación, Yanira Raíces, visitaron la escuela  intermedia Rafael N. Coca en el municipio de Luquillo con el propósito de inspeccionar las facilidades y conocer las necesidades de los estudiantes y comunidad escolar.

“Como parte de nuestros continuos esfuerzos por apoyar a nuestros estudiantes, maestros y demás personal escolar, ayer visitamos la escuela Rafael N. Coca, una de las más grandes en la región este de la Isla, para revisar la planta física, corroborando que todo equipo opera en buenas condiciones, incluyendo los sistemas de acondicionador de aire, entre otros. El norte fue corroborar todo, al igual que recibir el insumo de los jóvenes que ahí toman sus clases, así como los maestros”, comentó Méndez, quien también representa el Distrito #36, el cual comprende los municipios de Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra.

El recorrido por la antes mencionada escuela es parte de los esfuerzos de Méndez para optimizar la planta física de las escuelas y atender las inquietudes de la comunidad que sirven. 

La escuela intermedia Rafael N. Coca, ubicada en la calle Fernández García cerca de la salida de la carretera estatal PR-3, cuenta con una matrícula de 291 estudiantes para el actual año académico que culmina en el mes de mayo.

El Portavoz y la Secretaria, además de dialogar con padres, estudiantes y maestros, también inspeccionaron las facilidades, incluyendo las estructuras, sistemas sanitarios y áreas de recreación, entre otros. 

“Dialogamos con líderes de la comunidad escolar para conocer sus inquietudes y evaluar cómo podemos asistir de cara al cierre del segundo semestre en mayo y lo que estos necesitan para reacondicionar el plantel durante los meses de verano para recibir estudiantes en agosto, eso el algo bien importante porque nuestro objetivo es que todas las escuelas están listas y en óptimas condiciones”, expresó el expresidente de la Cámara Baja, quien adelantó que continuará realizando visitas a los planteles escolares de la región este de la Isla.

 

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: