SAN JUAN – La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez solicitó el viernes la ayuda de la ciudadanía para que brinden información contra el psiquiatra de menores Gerardo Navarro Rodríguez por alegada prostitución infantil.
«Le pedimos a los padres que se comuniquen con sus hijos y reporten cualquier conducta ilegal. Más aún, si usted es o ha sido paciente de este doctor o tiene información que pueda brindar por favor comuníquese», dijo Rodríguez Vélez.
Según las autoridades, el menor (identificado como la víctima uno), conoció al doctor en octubre de 2011 y fue su paciente hasta mayo de 2013. La víctima le informó a un maestro sobre la situación quien a su vez se comunicó con las autoridades. El menor tomó una foto del alegado acto para tener evidencia y «para que le creyeran».
Según el pliego acusatorio, Navarro Rodríguez, quien tenía un contrato con la compañía APS Healthcare (proveedor de servicios a los pacientes de Mi Salud), tuvo los supuestos encuentros en su oficina médica en el municipio de Caguas y en algunas ocasiones en su residencia en el mencionado municipio.
El doctor atendía pacientes de Caguas y Cidra.
(CyberNews)