miércoles

mayo 29, 2024
Search
Close this search box.

Familia defiende presupuesto de $2.7 billones

SAN JUAN  – El Departamento de la Familia tiene un aumento neto de $4,739,000 en el presupuesto recomendado para el próximo año fiscal, en comparación con el vigente. Así lo dio a conocer hoy Idalia Colón Rondón, secretaria del Departamento de la Familia, durante la vista de presupuesto celebrada en el salón Leopoldo Figueroa, en El Capitolio. El presupuesto consolidado de 2.7 billones de dólares comprende asignaciones de fondos para los organismos y administraciones que integran el Departamento de la Familia.

Idalia Colón Rondón, secretaria de la Familia. (Foto/Archivo)
Colón Rondón aprovechó su alocución para exponer los retos con los que se encontró al llegar a la Agencia . (Foto/Archivo)

“En las prioridades de nuestro presupuesto siempre hay seres humanos que enfrentan inmensos retos en graves desventajas.  El presupuesto del Departamento está comprometido con la política pública que, de manera integrada, apoya el desarrollo, la autosuficiencia, el bienestar y la justicia social para la gente”, comentó Colón Rondón durante su ponencia.

Colón Rondón aprovechó su alocución para exponer los retos con los que se encontró al llegar a la Agencia y las estrategias que ya puso en marcha, junto a su equipo de trabajo, para enfrentarlos. El más significativo es el referente a las 42,000 querellas de maltrato a menores sin investigar.  La titular describió la situación como “el más duro golpe que ha tenido la Agencia en su  historia”.

Por otro lado, el impacto de la Ley 7  provocó el desmantelamiento de programas y servicios indispensables que se debieron conservar para mantener un nivel de atención responsable.

“La ley 7 dejó cesanteados cerca de 2,000 personas. Estos despidos incluyeron a empleados(as) que ocupaban puestos en el servicio directo, como trabajadores sociales, técnicos, abogados y conductores, entre otros. Esto provocó que se afectaran los servicios a los(as) menores y a más de 650,000 familias que reciben servicios en las oficinas locales”, especificó la titular.

(CyberNews)

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: