viernes

junio 14, 2024
Search
Close this search box.

Fajardo elimina 700 neumáticos tirados en una comunidad

FAJARDO – El Programa de Reciclaje del Municipio de Fajardo recogió 700 neumáticos en un solar baldío en la comunidad de Paraíso. Carlos Omar Rivera, director del programa municipal, dijo que llegaron al lugar en respuesta a una petición de ayuda que hizo una residente.
 
“Intervenimos en este caso porque nos llamaron a la oficina y nos notificaron el hallazgo de muchos neumáticos en un solar abandonado que salieron a la visibilidad luego de que entrara ganado al lugar y se comieran el pasto. El caso lo consulté con nuestro alcalde quien accedió a intervenir y recoger los neumáticos por seguridad de los residentes para evitar propagación del dengue y contaminación visual”, explicó Rivera.
 
Personal de la Oficina de Reciclaje y del Departamento de Obras Públicas Municipal se movilizó al solar y levantaron los neumáticos. Rivera mencionó que, a este esfuerzo se unieron varios vecinos de la comunidad que llegaron a colaborar con el recogido de las gomas.
 
Según el director de Reciclaje, los neumáticos fueron acarreados hasta la fábrica EcoGreen en Juncos donde los trituraron. Rivera hizo un llamado a los dueños de gomera a ser responsables con la disposición de neumáticos ya que es un servicio que les corresponde hacer a ellos y que le cobran al consumidor cuando adquieren las gomas.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 569

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: