lunes

mayo 27, 2024
Search
Close this search box.

Fajardo dedica semana a mujeres trabajadoras

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

FAJARDO – El municipio de Fajardo dedicó una semana de actividades dirigidas a las mujeres que forman parte de la fuerza laboral municipal. Los eventos fueron organizados para enaltecer y reconocer el trabajo diario que realizan las mujeres que componen cerca del 70 por ciento de la fuerza laboral del municipio.

La semana inició con un taller sobre defensa personal que fue ofrecido por el ex militar e ingeniero de seguridad, defensa e inteligencia militar, Jorge Rodríguez. El taller estuvo enfocado en técnicas básicas de respuestas efectivas ante situaciones de riesgo y como evitar peligros potenciales.

También, el grupo de mujeres disfrutó de una Feria de Emprendimiento en el vestíbulo de la Casa Alcaldía. Allí postearon varias mesas con diversos productos de negocios de mujeres emprendedoras. El bazar contó con una variedad de artículos que incluyó: jabones, joyería, ropa, velas, productos para la piel, aceites esenciales y hasta artículos para perros.

De igual forma, las mujeres participaron de una conferencia con Christy Muller, quien les habló sobre inteligencia emocional. Además, fueron parte de la presentación de la película “Hidden Figures” que les permite convalidar horas de Ética Gubernamental.

Cabe destacar que, como parte de la celebración de la Semana de la Mujer, el alcalde de Fajardo, José Aníbal Meléndez Méndez, hizo entrega de una proclama en la cual se reconoció a Hilda Luciano Levi y Edsell Navarro Correa, quienes fueron escogidas como dos mujeres destacadas en el servicio público.

Actualmente, el municipio fajardeño cuenta con 26 dependencias de servicio público, 20 de ellas son dirigidas por mujeres y en general cuentan con 357 empleadas mujeres.

 

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: