jueves

julio 18, 2024
Search
Close this search box.

Fajardo crea cuarto “gaming” como alternativa al impacto del calor

(Foto/Suministrada)

FAJARDO – Como una alternativa más de entretenimiento y en busca de minimizar el impacto de las altas temperaturas en actividades al aire libre, el alcalde del municipio de Fajardo, José Aníbal Meléndez Méndez, creo un cuarto “gaming” para uso de los participantes del campamento de verano.

“Tenemos dos campamentos de verano, uno en la Escuela de Bellas Artes y otro deportivo en el Coliseo, donde tenemos múltiples actividades al aire libre. Las altas temperaturas nos limitan el tiempo que podemos tener a los niños y jóvenes en escenarios al aire libre, por lo que tenemos que ser creativos y proveerles experiencias en las que se diviertan. De ahí la idea de crear este nuevo espacio de cuarto de ‘gaming’ en el Coliseo”, explicó el alcalde.

(Foto/Suministrada)

Noticia Relacionada:

El cuarto cuenta con tres pantallas de 60 pulgadas, varias consolas de play station, controles, varios ‘Game Boy” manuales y diversidad de juegos. El salón tiene aire acondicionado, mesas y sillas.

Este cuarto de juegos se une a los ofrecimientos que tiene el campamento deportivo que incluye actividades como soccer, baloncesto, pista y campo. También utilizan la piscina y el Coliseo Ecuestre, en este último los niños y jóvenes tienen la oportunidad de aprender a montar caballo y conocer de cerca el trato y manejo del equino.

El alcalde destacó que durante las horas de la mañana se realizan los deportes al aire libre y luego los participantes pasan al interior del Coliseo donde hay aire acondicionado, allí hacen juegos pasivos y actividades manuales.

Cabe señalar que, entre ambos campamentos, el municipio tiene cerca de 700 participantes. El campamento de Bellas Artes tiene niños de 5 a 12 años, mientras que el deportivo tiene participantes de 7 a 12 años. Ambos campamentos son gratuitos.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 574

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: