FAJARDO – El alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez Rivera, la primera dama, Diana Méndez, y la directora de la Oficina de Manejo de Emergencias Municipales, Miriam Vélez, se reunieron con funcionarios municipales y estatales en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del pueblo para activar el plan de emergencias ante el aviso del paso de la depresión tropical Karen por la isla.
“Hemos tenido una época de huracanes bien inestable, pero cada fenómeno es una experiencia distinta. Lo positivo es que en Fajardo siempre estamos preparados ante cualquier eventualidad porque durante todo el año estamos trabajando, dando mantenimiento a los caños y alcantarillas, el personal de Manejo de Emergencias siempre está cogiendo adiestramientos, tenemos los equipos y el personal está listo”, manifestó el alcalde.
Meléndez Rivera dijo que desde hoy se abrió un refugio para las personas que viven en zonas inundables o sus viviendas no son seguras. A partir de la 6:00pm., de hoy, la escuela elemental Berta Zalduondo, ubicada en la urbanización Monte Brisas, está disponible. El refugio cuenta con cisterna y generador eléctrico.
Asimismo, el alcalde anunció que a partir de mañana en el Coliseo Tomás Dones se instalará un
refugio especializado para recibir a pacientes encamados, personas que necesiten terapia respiratoria o conectarse algún aparato médico, electrónico. El centro contará con servicios médicos.
También, el alcalde anunció que el municipio tiene transportación disponible para las personas
que no tienen cómo llegar al refugio y para pacientes encamados. Los que necesiten de este
servicio se pueden comunicar al 787.863-1502.