SAN JUAN – La expresiones del ahora expresidente de la Comisión Estatal de Elecciones, Juan Ernesto Dávila Rivera se dieron a conocer a penas hace algunos minutos y leen de la siguiente manera:
«Con efectividad inmediata, renuncio al cargo de Presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE). El bienestar de mi familia, amigos y hermanos de mi Iglesia, me llevan a tomar esta decisión. Oro al Señor por el bien de Puerto Rico, de la CEE y de los Comisionados Electorales. No quiero ser una distracción en este momento de nuestra historia. Ahora bien, debe quedar claro que en todo momento he actuado dentro del marco de la ley y teniendo como norte el mejor bienestar de Puerto Rico.
Dado que deseo lo mejor para nuestra Isla, he continuado trabajando con los trámites para la Elección General y todo sigue su debido cauce. Ya se solicitó al Departamento de Hacienda la autorización para realizar el pago anticipado que requirió PRINTECH, como condición para la impresión de las papeletas.
No renuncio porque piense que alguna de las querellas presentadas contra mí tiene alguna probabilidad de proceder. De hecho, ya el Tribunal de Apelaciones desestimó la mayoría de ellas. En la palestra pública se han mencionado varias mentiras, injurias y calumnias sobre este servidor. Decir una mentira muchas veces no lo convierte en verdad. A los que han realizado estas expresiones les digo: Dios les bendiga. Gracias a todas las personas que me han apoyado durante estas semanas difíciles. Les agradezco su preocupación y sentido de hermandad.
Pido a nuestro Dios que el evento electoral del 3 de noviembre de 2020 se pueda dar como nuestro Pueblo merece. Esto requerirá el trabajo en equipo de todos los partidos políticos en la CEE. Independientemente de las circunstancias, para mí ha sido un honor poder servir al Pueblo de Puerto Rico desde la CEE. Estas serán mis únicas expresiones sobre este asunto».