Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
TRUJILLO ALTO- Durante el Mes Nacional de la Prevención del Abuso de Menores, el Proyecto Redes de Apoyo Familiar y Convivencia Comunitaria del Departamento de la Familia, ubicado en las Parcelas Ramón T. Colón del Municipio de Trujillo Alto, estuvo llevando a cabo el Día de la Unión Familiar.
Por medio de esta actividad se tenía como propósito el fortalecer los lazos materno-paternos filiales, así como llevar un mensaje de amor, respeto y protección hacia los menores y sus familias.
El Día de la Unión Familiar se realizó el pasado sábado en el Centro Comunal de las Parcelas Ramón T. Colón. Allí se dieron cita más de 100 niños, jóvenes y adultos de la comunidad quienes disfrutaron en familia de las diferentes actividades y presentaciones.
La actividad contó con la participación de la directora Regional del Departamento de la Familia, Rosa Muñoz, la Policía de Puerto Rico, así como personal de las Escuelas para la Convivencia y la Crianza y el equipo multidisciplinario del Proyecto Redes.
La actividad dio comienzo con la participación del Equipo de Redes quienes se dirigieron a todos los presentes con un mensaje de amor familiar, fomentando la prevención del maltrato infantil. Luego la Policía de Puerto Rico brindó una charla sobre la Ley 154 (Maltrato de Animales). Durante la misma ofrecieron el mensaje de la importancia de amar a los animales y sobre todo protegerlos.
El Payaso Polillín de la Policía de Puerto Rico llevó alegría y entusiasmo a todos los presentes. Realizó bailes, canciones y actos de magia que dejaron sorprendidos a grandes y pequeños. Dialogó con todos los niños de la comunidad sobre la importancia de cuidar y proteger su cuerpo, así como de ver a los policías como entes de ayuda.
Para culminar la actividad, personal del Departamento de la Familia y el Proyecto Redes compartió y jugó con todos los niños de la comunidad mientras que los adultos de la comunidad participaron de la charla: Nuestro Compromiso en criar de forma segura y protectora, brindada por personal de las Escuelas de la Convivencia y la Crianza.