SAN JUAN – El exalcalde de San Juan, Jorge Santini Padilla, presentará ante el gobierno federal una querella para conocer detalles que mantienen cerrado el Natatorium de la Capital. A juicio del alcalde, la obra viene obligada a brindar servicios a la ciudadanía porque es un acuerdo con HUD quienes requieren tener la facilidad abierta, ofreciendo servicios.
Jorge Santini presentará querella por petición de ciudadanos».
¨La alcaldesa de San Juan quien evidentemente tiene otras prioridades ha dejado atrás la recuperación de la Ciudad y el mejor ejemplo fue el tiempo que dejó cerrado el Parque Central. Hoy a casi un año del paso del huracán María vemos como el Natatorium se mantiene cerrado y sin esperanza de re abrir. A eso le sumas que la alcaldesa nunca está disponible para ofrecer información a la ciudadanía sobre su gestión. El Natatorium no presenta mejoras y simplemente parece que se dejó a su suerte¨, dijo el licenciado Santini quien espera que la alcaldesa se ponga las pilas y decida acondicionar la facilidad.
¨En esa dirección y por tratarse de una obra que se hizo para cumplir con un propósito, estoy atendiendo un reclamo de varias personas que me han solicitado que les ayude enviando a HUD una querella para que se aclare el estatus de esta obra, que brinda servicios y que fue realizada con fondos CDBG, para un propósito específico y requiere el compromiso de servicio¨, agregó el ex alcalde capitalino.
Conforme a la Ley Núm. 93-383 del 22 de agosto de 1974, según enmendada, conocida como el “Housing and Community Development Act” (HUD), 42 U.S.C.A. sec. 5301 et seq., el Departamento de Vivienda Federal y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés) distribuye fondos a los estados y ciudades elegibles para la implantación de diversos programas dirigidos a promover el acceso a vivienda adecuada, ambientes aptos para vivir y expandir las oportunidades de desarrollo económico para personas de ingresos bajos y moderados. Uno de estos programas es el “Community Development Block Grant Program” (en adelante CDBG), el cual incluye a Puerto Rico, y está dirigido a desarrollar proyectos de infraestructura, vivienda, desarrollo económico y servicio público, entre otros.
¨La alcaldesa ha sacado tiempo para andar de turista por los Estados Unidos mientras San Juan se hunde. La alcaldesa es rápida para usar sus redes y exigir a otros, pero no vemos que haga nada por lo que le corresponde. La alcaldesa piensa que con selfies la gente de San Juan recibe servicios. La alcadesa no da cara y pone mordaza a sus directores¨, sentenció.