sábado

mayo 25, 2024
Search
Close this search box.

Exigen detalles de negociación con lanchas privadas a islas municipio

VIEQUES – La viequense, Yistalie Serrano, solicitó el sábado a la Autoridad para el Transporte Marítimo (ATM) que haga público todos los detalles correspondientes a la transacción de una extensión al contrato con la empresa “Puerto Rico Fast Ferries, LLC”, la cual ofrece servicios de transportación para pasajeros y carga entre las islas de Puerto Rico, Vieques y Culebra.

(Foto/Archivo)
Serrano cuestionó la secretividad con que se está realizando la transacción.(Foto/Archivo)

“Este es un servicio necesario para nuestra isla municipio. Pero, estamos consternados porque a solo unos días para que venza el contrato con Fast Ferries, todavía no se ha firmado nada. Peor aún, se habla de una extensión pero los detalles de la misma nunca se han hecho público. Hoy, emplazamos a la dirección de la ATM, incluyendo a su Director, José Ruiz, a que nos brinde los particulares de esta negociación y si la misma trae un aumento en las tarifas, especialmente a la carga que se transborda, como se está rumorando”, explicó Serrano en comunicado de prensa.

Las expresiones de Serrano, surgen tras conocerse el mes pasado una alegada determinación administrativa de asignar 12 millones de dólares de la ATM para extender, por un año, el contrato a Puerto Rico Fast Ferries, LLC para los servicios de transportación hacia las islas municipios.

Aun con este anuncio, la ATM todavía no ha completado la firma del contrato. El contrato vigente vence el próximo 10 de mayo.

La activista, además, solicitó al gobernador, Alejandro García Padilla, que no imponga el Impuesto de Ventas y Uso (IVU) a los productos y servicios, actualmente exentos, que son transportados a Vieques y Culebra.

“Cuando el entonces gobernador, Luis Fortuño, hizo el anuncio de la contratación, la ATM mostró el contrato para que todos los pudiéramos examinar. Aquí estamos pidiendo lo mismo. Hay rumores de que es posible un aumento en las tarifas de carga. Solo queremos ver el contrato y como se está redactando. Tenemos ese derecho. También, aprovechamos esta oportunidad para solicitarle al gobernador que deje como está el IVU a los bienes y servicios que vienen a Vieques y Culebra. El imponer más contribuciones a nuestros residentes será nefasto para la economía de las Islas Municipio”, dijo.

(CyberNews)

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: