Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
LA FORTALEZA- El gobernador, Alejandro García Padilla, le exigió hoy a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que haga público los nombres de los intermediarios y las empresas que le venden petróleo denominado por algunos como “El Cartel del Petróleo”.
“Si tienen contratos con el gobierno son públicos. Esos contratos son públicos. Y si hay un contrato que la Autoridad ha firmado y se niega a ser público, yo estoy dispuesto a exigirle que lo hagan público”, dijo García Padilla en una conferencia de prensa.
Los contratos que se publican sobre compra de combustible son los de las empresas distribuidoras con la AEE. No obstante, los nombres de las personas que lograron el acuerdo a favor de las empresas y que por ello cobran un porcentaje del total de la compra, no aparece en los archivos públicos.
Se alega que estas personas han recibido, a través de los años, cientos de millones de dólares por negociar la compra de combustible para la corporación pública.
En cuanto al proyecto de Reforma Energética, García Padilla anticipó que si el mismo no sufre enmiendas adicionales a las ya discutidas, lo firmará tan pronto el Senado lo apruebe. La Cámara de Representantes votará hoy sobre la medida y se espera que el Senado haga lo propio el jueves.