jueves

julio 18, 2024
Search
Close this search box.

Estudiantes participan del 108 aniversario del natalicio de Julia de Burgos

La charla resalto la trasendencia de la carolinense julia de burgos. (Foto/Suministrada)

La charla resalto la trasendencia de la carolinense julia de burgos. (Foto/Suministrada)

CAROLINA – Como parte de la celebración del centésimo octavo aniversario del natalicio de la poeta puertorriqueña Julia de Burgos (1914 – 1953), la Oficina de Sistemas Bibliotecarios del Municipio Autónomo de Carolina llevó a cabo una charla y lectura de cuento dirigida a estudiantes de la Escuela de Bellas Artes y del Programa de Tutorías de la Biblioteca Dr. Carlos Hernández Rodríguez.

Para el evento estudiantil la Dra. Miriam Mercado conversó con los participantes sobre la vida y obra literaria de Julia de Burgos y narró el cuento Julita Tejedora de Palabras, escrito por Hidelisa Ríos Maldonado.

La discusión de la obra de la fenecida poeta carolinense se caracterizó por su gran fuerza expresiva y abordó temas como el amor, la naturaleza y los problemas que enfrentaba la mujer durante el contexto histórico de su época. Los estudiantes compartieron sus impresiones sobre el impacto de Julia de Burgos como una de las figuras más fascinantes, no sólo de la literatura puertorriqueña del siglo 20, sino de toda la literatura hispanoamericana moderna.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 574

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: