sábado

febrero 15, 2025
Search
Close this search box.

Estudiantes de Río Grande reciben conferencia virtual sobre conservación de agua

(Foto/Suministrada)

RÍO GRANDE – Desde el pasado mes de octubre la Corporación para la Sustentabilidad Ambiental (COSUAM de Puerto Rico) comenzó oficialmente la nueva era digital de su exitoso Programa de Escuelas Sustentables (PES) en el cual participan escuelas públicas y privadas de todos los niveles a través de toda la isla.  Varias escuelas ya han recibido conferencias virtuales sobre distintos temas ambientales, en esta ocasión estudiantes de séptimo grado de la Escuela Carmen L. Feliciano Carreras de Río Grande participaron de una presentación remota sobre la conservación del recurso agua. 

La charla conducida por el Dr. Angel R. Torres Valcárcel, científico ambiental y director del PES fue organizada y supervisada por Arlene Gómez Cirino distinguida Colaboradora del Programa y la anfitriona del evento.  Gómez Cirino es la pionera y más activa participante del PES en iniciativas relacionadas a la conservación y calidad de agua.

 Torres Valcárcel abordó propiedades físicas y químicas del agua además de su vital importancia toda la vida animal y vegetal en el planeta incluyendo para los seres humanos.  En la conferencia también se informaron detalles sobre los cuerpos de agua de la isla incluyendo, la importancia de la vegetación y las aguas subterráneas.  Posteriormente se discutieron los impactos ambientales humanos a la calidad de agua, tales como la contaminación, erosión de suelos, sedimentación de embalses y las inundaciones. La conferencia culminó luego de presentar estrategias de conservación y protección ambiental en el hogar y la comunidad y detalles del tratamiento de aguas usadas.  

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 603

Edición Especial

Noticias

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta
¿Estás de acuerdo con los operativos de inmigración (ICE) contra la comunidad dominicana en Puerto Rico?
¿Estás de acuerdo con los operativos de inmigración (ICE) contra la comunidad dominicana en Puerto Rico?

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Subscríbete - Presencia General
[icform formid="492" cfid="12135" cid="1359831"]
Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: