martes

julio 23, 2024
Search
Close this search box.

Establecen programa de cierre del vertedero de Culebra

(Foto/Suministrada) 

CULEBRA –  Con el propósito de garantizar el cumplimiento con todas las regulaciones federales y estatales para el cierre del Sistema de Relleno Sanitario (SRS) en Culebra, el portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, sostuvo una reunión con el secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo Maldonado y el alcalde de dicha isla municipio, Edilberto Romero.

El proceso de cierre sería por fases. La primera consiste en un cierre parcial, de una célula de la facilidad, creando, a la misma vez, otra que permita expandir la vital útil añadiendo unos 5 a 10 años para ser usada como planta de transbordo.

En las próximas semanas se estará firmando un acuerdo entre el municipio y el DRNA para establecer los parámetros del cierre.

“Lo que buscamos aquí es aumentar el nivel de reciclaje en la isla municipio. El Alcalde ha implementado exitosos programas para ese fin, que, según proyecciones, tiene el potencial de viabilizar el cierre del vertedero. Lo que se está discutiendo es el cierre de una celda, y el desarrollo de una zona de reciclaje completo, con toda la maquinaria y sistemas necesarios para reducir la cantidad de desperdicios sólidos que se tengan que descartar”, indicó Méndez Núñez.

La operación del SRS está a cargo de la administración municipal.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 574

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: