viernes

julio 12, 2024
Search
Close this search box.

Error de LUMA deja sin energía eléctrica a dos ancianos en Trujillo Alto

(Foto/Archivo)
(Foto/Archivo)

José R. Hernández Pérez
redaccion@presenciapr.com

TRUJILLO ALTO – El incidente ocurrió cuando el señor, Gabriel Figueroa González, el cual posee dos propiedades, solicitó a LUMA, la compañía de energía, el traslado del servicio eléctrico de una propiedad a otra. Una de estas propiedades, ubicada en la carr. 181k10.3 Quebrada Negrito, Trujillo Alto 00976, frente a la escuela elemental Juan J. Osuna, es el hogar de su padre y de la esposa de este.

(Foto/Suministrada)

Durante el proceso de traspaso, se generó un malentendido con LUMA.

La compañía, al realizar el cambio, desconectó el suministro eléctrico de la propiedad del padre del señor Figueroa González. Cabe destacar que ambos residentes de la casa son personas de edad avanzada y con condiciones de salud.

LUMA, tras admitir el error, comunicó al padre de Figueroa González que la reconexión del servicio eléctrico se demoraría 15 días. Este período de tiempo supone un gran desafío, en particular debido a la avanzada edad de los afectados, lo que incrementa su vulnerabilidad ante la ausencia de electricidad.

Los perjudicados han intentado sin éxito que LUMA acorte el tiempo para corregir el error. Solo han recibido un número de querella, (#1455342863), proporcionado por la compañía eléctrica. Además, se creó la orden de reconexión para que a su vez la compañía proporcionara el número de actividad de campo.

El señor llamó a servicio al cliente de LUMA, pero le informaron que alegadamente ese número de campo no existe, lo que prolonga el calvario de estas personas.

Ahora enfrentan la difícil situación de vivir sin electricidad, con un pequeño generador eléctrico prestado, la compra de víveres se está dañando en la nevera, al igual que se están echando a perder sus medicamentos de uso diario.

Estos han mencionado que sus recursos son limitados para afrontar los días que le esperan sin el servicio eléctrico.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 573

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: