Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
WASHINGTON D.C.- Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) estarán enviando a un funcionario para que ayude al Departamento de Salud con la investigación sobre las infecciones del virus del Chikungunya, informó hoy el comisionado residente, Pedro Pierluisi.
“A principios de mayo, el director de la División de Enfermedades Transmitidas por Vectores de los CDC advirtió que desde diciembre había un brote de Chikungunya en el Caribe y que probablemente alcanzaría a la Isla. El 29 de mayo se corroboró el primer caso en Puerto Rico, una niña de 16 años, y al 17 de junio, los CDC han reportado 23 casos en la Isla. Desde que los CDC alertaron sobre el virus, les he estado solicitando su intervención; inclusive les pedí una campaña educativa sobre el virus del Chikungunya. Hoy, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades me informaron que estarán enviando a un funcionario para que ayude al Departamento de Salud con la investigación sobre las infecciones del virus del Chikungunya”, dijo Pierluisi en un comunicado de prensa.
El virus de Chikungunya es transmitido por mosquitos. Los síntomas más comunes son fiebre y dolor en los huesos. Otros síntomas pueden incluir dolores de cabeza, dolor en los músculos, hinchazón en las coyunturas y sarpullido (“rash”).
No existe una vacuna o medicina para prevenir el virus de Chikungunya.