jueves

mayo 30, 2024
Search
Close this search box.

Entregan ayuda para compra de alimentos a residentes de complejo

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – La administración municipal de San Juan entregó hoy vales para la compra de alimentos a unas 100 familias de escasos recursos, residentes del complejo de vivienda pública Trujillo Alto Gardens. Cada vale entregado es por la cantidad de $125.00 y, entre otras cosas, el esfuerzo tiene el propósito de fomentar la integración comunitaria de las familias e individuos que viven en San Juan.

El alcalde de San Juan, Miguel A. Romero Lugo, explicó que esta es la primera entrega de una ronda de vales que se han planificado para las comunidades de escasos recursos de la ciudad capital para el 2024. Bajo la Oficina de Servicios al Ciudadano del Municipio de San Juan, se ha destinado un presupuesto de $125,000.00 de fondos ordinarios para estos vales.

“A través de la iniciativa de entrega de alimentos, además de apoyar a los ciudadanos y familias de escasos recursos con la compra directa de comida, para mitigar los gastos en su bolsillo, les orientamos sobre la importancia de una buena alimentación para su salud física y cognitiva. De igual manera, buscamos fomentar la integración de cada una de las familias a la comunidad, que se conozcan, se identifiquen, con el fin de que puedan fortalecer los lazos de apoyo y unidad entre ellos”, expresó el alcalde.

Entre los requisitos para que las familias e individuos puedan recibir un vale de alimentos, se encuentra el ser residente del Municipio de San Juan, el mismo solo puede ser utilizado para adquirir alimentos, no así bebidas alcohólicas, cigarrillos, artículos de limpieza, comidas preparadas, artículos de higiene personal o comida para mascotas. De igual manera, el vale no puede canjearse por dinero en efectivo y no es transferible a otras personas.

Con el programa de entrega de vales de alimentos, durante el año fiscal 2022 – 2023 la administración municipal de San Juan ha impactado a cerca de mil familias residentes de las siguientes comunidades de la ciudad capital: Cupey Bajo; Ciudad Lumen; Leopoldo Figueroa; Caimito Bajo; Hoyo Uno; Estancias de Campollano; y las égidas Ciudad Retiro, Las Enfermeras y  Plaza Gran Victoria. A estas se suman: Villa Palmera; y los residenciales Vista Hermosa; Villa España; Sellés; Monte Hatillo; Luis Llorens Torres; El Prado y Alejandrino.

Los vales de alimentos pueden ser utilizados en supermercados identificados al momento de la entrega por el personal del Municipio de San Juan.

Para conocer de las ayudas, servicios y programas que tiene disponible la Oficina de Servicios al Ciudadano, así como solicitarlos, interesados pueden acceder a: Home – Municipio de San Juan o llamar al (787) 480-2600, (787) 480-2524.

 

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 567

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: