(Fotos/Suministradas)
RÍO GRANDE – Como parte de las iniciativas de la Administración Municipal de Río Grande en favor de los estudiantes y de cara al inicio escolar, 350 niños y niñas recibieron artículos escolares durante el evento Regreso a la Escuela que realizó el Municipio de Río Grande.
Durante el evento los niños disfrutaron de personajes, el payaso Junito y el Mago MC, quienes interactuaron en todo momento con los asistentes. Así también disfrutaron de refrigerios, popcorn, algodón, hotdogs. y recibieron recortes gratis de parte de un grupo de barberos de Río Grande que ofrecieron su servicio libre de costo. Entre los barberos participantes estuvieron: Gabriel González y Jan García Charbonier de Gaby Barber; Daniel López, Ramón Luis Ríos y Pedro Walker de la Barbería del Pueblo Papito Barber; Gaspar Gutiérrez y Luis “Pilichito” Piñero de Barber Studio; Héctor Rivera; Cheffy Mercado, José Betancourt y José Pérez de Fuentes Hair Style y Miguel Dumas de Hair & Nails Style en Canóvanas. Además, el licenciado Christian D. Nieves Bonano ofreció servicios notariales de affidavit para gestiones y trámites relacionados a matrículas, vacunación y licencia de conducir.
Mientras, simultáneamente durante la actividad se llevó a cabo una vacunación contra el COVID-19 y se realizaron pruebas antígenos en la que participaron 58 y 229 personas, respectivamente. También personal de Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) orientó sobre la prevención de suicidio como parte de la campaña Vive.
Por su parte el alcalde Ángel “Bori” González Damudt y la primera dama Joannie Romero Díaz compartieron con los niños durante el evento y al finalizar la actividad entregaron las mochilas con artículos escolares a los niños presentes. La entrega que se realizó en el Salón de Actividades contó con la colaboración de los legisladores municipales y la Fundación Rafael Pagán Villafañe Inc., quienes donaron 50 bultos con efectos escolares.
“Para nosotros como Administración es prioridad brindar servicios directos a las familias riograndeñas y en esta ocasión quisimos ayudarlos en el regreso a la escuela, donándoles artículos escolares y así poder alivianar un poco la carga económica que puedan tener los padres al momento de adquirir los materiales necesarios para al inicio escolar”, manifestó el Primer Ejecutivo Municipal.