jueves

julio 25, 2024
Search
Close this search box.

En vías de culminar trabajos y abrir acceso de la 976 en Fajardo

(Foto/Suministrada)

FAJARDO – El alcalde de Fajardo, José Aníbal Meléndez Méndez, en unión a personal de la Autoridad de Carreteras, se reunió con los residentes de la comunidad de Paraíso para informar avances en los trabajos de la carretera 976 que colapsó, el pasado mes de mayo. A principios de julio se espera abrir un tramo para tránsito local y la culminación del proyecto se espera ocurra el mismo mes de julio.

Meléndez Méndez explicó que desde el mes de marzo la Autoridad de Carreteras inició un proyecto de mitigación en el lugar. Sin embargo, en mayo, la carretera colapsó como consecuencia de las continuas lluvias y lo antigua que era la tubería. El alcalde detalló que luego del colapso, determinaron hacer un proyecto mayor en el lugar.

(Foto/Suministrada)

Se determinó cambiar la tubería de 30 pulgadas, que recoge las aguas, a una tubería de 54 pulgadas. El proyecto de mitigación que se realizaba inicialmente tenía una otorgación de fondos de medio millón de dólares. No obstante, luego de ampliar el proyecto el monto de la obra ascendió a cerca de $1.2 millones.

“Nosotros lamentamos los inconvenientes que puede estar causado el cierre de ese tramo de la carretera, que es una vía estatal, a los residentes. Hemos estado pendientes del proyecto y queremos que la comunidad esté informada de lo que se está haciendo y cómo va transcurriendo la obra”, añadió el alcalde.

Actualmente, los residentes que se ven afectados por el cierre de la vía tienen una ruta alterna dentro de la misma comunidad que los conduce a sus hogares. El alcalde dijo que esperan para inicios del mes de julio abrir un tramo de la carretera para vehículos livianos, en lo que finaliza la obra que se espera culmine también para julio.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 575

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: