domingo

mayo 26, 2024
Search
Close this search box.

En Río Grande ofrecen incentivos a familias

(Foto/Suministrada) 
(Foto/Suministrada) 

RÍO GRANDE – El alcalde de Río Grande, Ángel “Bori” González Damudt, otorgó incentivos a 80 familias para el pago de facturas de agua y luz, y anunció tras diálogo con la Asamblea Legislativa que próximamente presentará un proyecto de ley para restablecer el servicio de luz o agua a aquellos ciudadanos cuyo suministro haya sido suspendido, garantizando al menos un 50% de su restablecimiento, algo que actualmente no se realiza.

Hasta ahora, para recuperar los servicios esenciales se requiere el pago total, sin considerar las desventajas económicas de las familias.

“Estamos proporcionando ayuda económica para los servicios de agua y luz en respuesta a la crítica situación de suspensión del servicio por falta de pago”, afirmó el alcalde, añadiendo que los huracanes Irma y María, y la pandemia del COVID-19 han causado retrasos en el pago de estos servicios, y la compañía Luma Energy está suspendiendo los servicios si los ciudadanos no han abonado su totalidad.

Se indicó que actualmente, hay familias con deudas que ascienden a 14,000 dólares y, al no contar con dinero, están privadas de los servicios esenciales de agua y luz.

El ejecutivo municipal informó que, además de los 80 incentivos entregados, en el pasado se han otorgado este tipo de ayuda a más de 300 familias riograndeñas. Los fondos destinados para esta ayuda provienen del Plan de Rescate Americano y Legislación Relacionada (ARPA) y de fondos municipales.

“Reconocemos las dificultades económicas que enfrentan muchas familias para pagar estos servicios esenciales. Es por eso que hemos actuado para que ciertas familias reciban esta ayuda”, dijo González Damudt.

El alcalde explicó que las ayudas ofrecidas por la administración municipal son evaluadas según las necesidades, a diferencia de otros incentivos que requieren ser beneficiarios del TANF y PAN para calificar.

Asimismo, González precisó que ha estado en conversaciones con el presidente del Senado y de la Cámara de Representantes para crear legislación que permita la restitución del servicio de luz, garantizando al menos el 50% del saldo pendiente, teniendo en cuenta que se haga justicia a las personas vulnerables como los ancianos, madres solteras, niños y personas con impedimentos.

“Esperamos que el proyecto se apruebe la próxima semana y se convierta en ley, permitiendo a los ciudadanos saldar parte de su deuda y establecer un plan de pago”, expresó.

El alcalde reiteró su compromiso de continuar trabajando en beneficio de la comunidad de Río Grande y enfatizó la necesidad de ayuda no solo en su municipio, sino en todo Puerto Rico.

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Noticias

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: