(Foto/Suministrada) |
CAROLINA – Unas nuevas instalaciones recreo- deportivas será el resultado del proyecto de mejoras que actualmente realiza el municipio de Carolina en la comunidad de Canovanillas.
Galería
El municipio carolinense trabaja en la construcción de mejoras a la cancha de baloncesto y el parque de pelota, que ubica en la Carr. 857, Km 5.4, en Canovanillas, lo que provocó la visita del alcalde, José Carlos Aponte para inspeccionar los trabajos realizados en la comunidad.
“Ya la construcción está en un 45% de ejecución aproximadamente, por lo que vinimos a inspeccionar los trabajos que se han realizado hasta el momento. Tanto las reparaciones a la cancha bajo techo como al parque de pelota están encaminadas y realizándose con éxito”, indicó el alcalde Aponte.
Para la reconstrucción de la cancha bajo techo, el municipio contempla reparar toda la estructura del techo en metal, incluyendo paneles, columnas y bases. Se reparará la superficie de la cancha y se pintará para demarcar el área de juegos de aproximadamente 3,700 pies cuadrados. El proyecto incluye además el reemplazo de ocho bajantes para la canalización de aguas de lluvia, las reparaciones estructurales de las gradas con su pintura; el remplazo y mejoras eléctricas que incluyen nuevas luminarias en sistema LED, receptáculos, paneles eléctricos, alambrado y nuevas tuberías.
“Como nuestro interés es que las comunidades puedan retomar su actividad física y deportiva en instalaciones modernas y con una infraestructura que pueda resistir los cambios climáticos que lamentablemente sufrimos y que resultan en fenómenos atmosféricos potentes. Este proyecto es parte de un plan estratégico que estamos realizando en la Ciudad para lograr instalaciones mucho más resilientes, lo que significa una recuperación mucho más rápida en caso de una emergencia”, explicó Aponte.
Para el parque de pelota de Canovanillas, el proyecto trabaja en la reparación de las gradas de hormigón y su techo en metal. También se pintarán las gradas, se reparará la estructura de la cantina, el reemplazo y mejoras eléctricas que incluyen nuevas luminarias en sistema LED, receptáculos, paneles eléctricos, postes, alambrado y nuevas tuberías. También se realizan mejoras a los baños, las verjas de “cyclone fence” perimetral y la reparación de varios tramos de aceras que están en mal estado.
“Gracias a la transparencia de nuestra administración municipal y a la confiabilidad de nuestros procesos, hemos logrado la asignación de fondos obligados de FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias) por $104,875,700 millones para proyectos de recuperación. Este dinero lo estamos invirtiendo en todo el territorio municipal logrando transformar a Carolina en una Ciudad mucho más resiliente”, concluyó el alcalde.