Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- Los miembros de la Confederación Estudiantil Nacional, organismo que agrupa a los Consejos Generales de Estudiantes de los 11 recintos de la Universidad de Puerto Rico (UPR), sostuvieron que está en manos del presidente de la Junta de Gobierno, Jorge Sánchez, la determinación final sobre el aumento en la matrícula.
Las declaraciones del organismo estudiantil se dieron en momentos en que el presidente de la UPR, Uroyoán Walker Ramos, expresó que aseguraba con su permanencia en el puesto que no iba a haber aumento para las clases entrantes en agosto de 2014.
“Entendemos que las expresiones del Presidente de la UPR demuestran que nuestro reclamo es uno muy justo y prudente, al punto de que lo asume como condición para mantenerse en su puesto. Así que le damos la bienvenida al Presidente por unirse a nuestro reclamo en contra de un alza innecesaria. Ahora bien, la pregunta que nos tenemos que hacer es porqué la Junta de Gobierno insiste en el aumento en la matrícula”, expresó el presidente del Consejo General de Estudiantes del Recinto de Carolina, Javier E. Rivera Matos.
De esta forma, el organismo estudiantil reclamó al presidente de la Junta de Gobierno que ejerza su liderato y apoye las expresiones del presidente con acciones.
Por otro lado, el organismo estudiantil indicó que se mantendrá activo para combatir el aumento en agosto de 2014 y que no bajarán la guardia por lo que se reunirán el próximo sábado, 29 de marzo, para establecer las próximas estrategias.